Puede que uno de los mejores jugadores del América, Álvaro Fidalgo, esté cerca de salir de Coapa. Y para ‘calmar las aguas’, el Club lanzó una insólita publicación.
Pero primero veamos de dónde vienen todas esas afirmaciones que colocan a Álvaro Fidalgo fuera del Club América, ya que lleva un buen tiempo hablándose.
Para eso tenemos regresarnos hasta el Apertura 2023, ya que cuando las Águilas lograron el campeonato, empezaron las especulaciones sobre que el español regresaría a Europa, debido a que ya había cumplido su objetivo.
No fue así, después del bicampeonato de nuevo llegaron los rumores. Hasta que así llegamos a la actualidad, y es que en el partido del América contra Chelsea, el comentarista de TUDN, Andrés Vaca, comentó: “La salida del Maguito es inminente”.
Club América reacciona a los rumores de la salida de Álvaro Fidalgo
Con base en lo anterior, el Club América respondió con una insólita publicación a los rumores que ponen a Álvaro Fidalgo fuera del nido.
En este ‘post’ podemos ver una foto de Álvaro Fidalgo sonriente en un avión, y un mensaje del Club América: ¿Todo bien, Maguito?
Seguramente se encontraban en el viaje rumbo a Chicago para enfrentar al Aston Villa, ya que estos equipos se medirán este sábado 3 de agosto a las 15:30 hrs, tiempo del centro de México.
¿Se va Álvaro Fidalgo del América en este mercado?
Después de todo lo visto, pasemos a la pregunta que intriga a miles de aficionados azulcremas: ¿Se va Álvaro Fidalgo del América en este mercado?
Para llegar a esa respuesta tenemos que tener el contexto completo. Álvaro Fidalgo tiene un valor de mercado de 8 millones de dólares, sin embargo, Club América no lo va a hacer tan fácil.
El Español tiene una cláusula de rescisión bastante elevada. Para que un equipo quiera hacerse de los servicios del Maguito tiene que pagar 15 millones de dólares, ya que también tiene contrato hasta 2026.
Esta cifra, se podría decir que es algo inalcanzable para cualquier equipo europeo, incluso para un Club Ruso que preguntó por él. Aunque todo eso puede cambiar si las pretensiones de la directiva águila se bajan.