Luego de haber logrado el primer tricampeonato en la historia de los torneos cortos, un jugador importante del América podría salir del Nido e incluso la directiva ya estaría buscándole acomodo.
Por el momento, América solamente ha anunciado las salidas de Illián Hernández y de Iván Rodríguez pero ahora es uno de los referentes quien podría salir del club luego de haberse ganado el cariño de la afición.
Además, con su salida las Águilas liberarían una plaza de jugador No Formado en México, por lo que podrían registrar al resto de los jugadores extranjeros que ya tienen bajo contrato.
Referente de América saldría del Nido; directiva ya le busca acomodo
De acuerdo a información compartida por León Lecanda, Diego Valdés encabeza la lista de jugadores que podría dejar el Nido en la recta final de este mercado de fichajes del América.
A pesar de que Diego Valdés fue vital para los campeonatos que América le ganó a Tigres y Cruz Azul, perdió protagonismo en el Apertura 2024 debido a que las lesiones no le permitieron tener continuidad.
A pesar de eso, las Águilas lo dejarían salir por un costo bajo, ya que aceptarían 3 millones de dólares por su jugador, ya sea que los interesados sean clubes de la Liga MX o de la MLS.
Sin embargo, una de las problemáticas que enfrenta el cuadro azulcrema para venderlo es su alto salario, ya que es uno de los tres futbolistas mejor pagados de la plantilla.
América necesita vender a un extranjero en este mercado de fichajes
Debido a la reciente contratación de Javairo Dilrosun, América debe sí o sí vender a uno de sus jugadores extranjeros en este mercado de fichajes, ya que la Liga MX permite registrar a 9 jugadores no formados en México (extranjeros) y el equipo tiene 10.
El torneo pasado el conjunto azulcrema no tuvo este problema, ya que Igor Lichnovsky fue dado de baja debido a la lesión de ligamentos que sufrió y registraron a Víctor Dávila en su lugar.
Sin embargo, se espera que el zaguero chileno vuelva a finales de febrero o inicios de marzo a las canchas, por lo que el club deberá de vender a uno de sus extranjeros o uno de ellos corre el riesgo de quedarse sin jugar.