Chivas vuelve a estar en problemas pero ahora por acciones de sus aficionados en el Clásico Tapatío por el Play-In de la Liga MX en donde apuñalaron a un fan de Atlas.

Tras la eliminación de Chivas del torneo Apertura 2024 unos aficionados rojiblancos apuñalaron a un fan del Atlas por lo que el afectado denunció en redes sociales el acto.

Tras esto la Comisión Disciplinaria abrió una investigación hacia el equipo y el Estadio Akron y este miércoles 4 de diciembre emitió la resolución de dicho caso.

Chivas sufre tremendo castigo por culpa de su afición

La Comisión Disciplinaria informó sobre el castigo del que se hizo acreedor Chivas por los actos violentos que se suscitaron en su Estadio durante el último juego del equipo.

Chivas fue sancionado con un partido de veto para el Estadio Akron mismo que será el primero de local del equipo para el Clausura 2025 así como una multa económica.

“El Club Guadalajara recibió un partido de veto de estadio y una multa económica por transgredir el Reglamento de Sanciones, Reglamento de Seguridad para Partidos Oficiales y el Protocolo Interinstitucional de Seguridad “Estadio Seguro”” detalló la Comisión Disciplinaria.

FMF lanza advertencia a Chivas

Tras dar a conocer las sanciones de las que se hizo acreedor Chivas por la violencia que sufrió un aficionado del Atlas, la FMF le lanzó una advertencia al club.

Ya que en caso de reincidencia de actos de su  grupo de animación la FMF advirtió que las sanciones serán más severas para Chivas.

“Finalmente, la Comisión Disciplinaria advirtió al Club Guadalajara, sobre la conducta futura de su grupo de animación y público en general, ya que en caso de que este tipo de acciones se vuelvan a cometer, el organismo podrá imponer sanciones más severas en su contra” informó el organismo.