Chivas ya habría tomado una decisión sobre el proyecto de Óscar García y es que el español no continuará al frente del equipo tras haber analizado los resultados en Liga y Concacaf.

En el Rebaño comenzaron una reestructuración en todas su área, empezando por la directiva que estaba encabezada por Juan Carlos Martínez, Fran Pérez y Sergio Pérez.

Los tres elementos conformaban el Comité-Técnico Deportivo del Guadalajara pero fueron separados de su cargo el pasado viernes 28 de febrero y García al haber sido elegido durante este proyecto se iría junto con ellos.

Chivas se quedaría sin DT en plena semana de clásicos ante América

De acuerdo con César Luis Merlo, el juego ante Pumas sería el último que dirija Óscar García y posterior a ello daría un paso al costado toda vez que el club ya tomó la decisión.

Por lo que el Rebaño se estaría quedando sin entrenador a días de encarar tres Clásicos Nacionales ante el América en Concachampions y Liga MX.

Según la misma fuente, la única situación en la que García podría salvar su puesto es que este sábado saque un muy buen resultado ante Pumas, equipo que tampoco tiende DT confirmado aunque todo está listo para que sea Efraín Juárez.

El paso de Óscar García con Chivas

De confirmarse la salida de Óscar García del conjunto de Chivas, el DT español habría tenido un breve paso en tierras tapatías pues su llegada fue apenas en diciembre de 2024.

García solo habría dirigido diez juegos de la Liga MX y dos de la Concachampions, dando como resultado un total de cuatro victorias, tres empates y cuatro derrotas, a espera del resultado ante Pumas.

El Rebaño se encuentra en la posición 11 de la tabla general con 11 puntos y fuera de la zona de Play-In de la Liga MX.