El futuro de Orbelín Pineda parece alejarse cada vez más de Club Chivas, ya que Rayados de Monterrey estaría dispuesto a abrir la billetera para repatriar al mediocampista mexicano.

Aunque Club Chivas buscaba traerlo de vuelta a la Liga MX como pieza clave en su proyecto deportivo, Rayados de Monterrey habría dado un golpe de autoridad en la negociación.

Con el mercado de transferencias en plena actividad, el panorama pinta complicado para el Rebaño.

Chivas y Rayados pelean por el fichaje de Orbelín Pineda

El mercado de fichajes invernal en la Liga MX promete ser testigo de una intensa batalla entre Club Chivas y Rayados de Monterrey por la incorporación de Orbelín Pineda.

Chivas, bajo la dirección de su nuevo entrenador, Óscar García Junyet, tiene claro que reforzar su ataque es clave para el Clausura 2025.

De acuerdo con Soy Fútbol, el Rebaño Sagrado habría alcanzado un preacuerdo con el AEK de Atenas por una cifra cercana a los 8 millones de dólares, que equivale a 161.6 millones de pesos mexicanos .

Sin embargo, las negociaciones con el jugador se complican por discrepancias en el contrato, principalmente en los términos salariales y la duración del vínculo, lo que ha generado incertidumbre.

Con un poder económico más sólido, Rayados no solo igualaría la oferta de Chivas al AEK, sino que estaría dispuesto a mejorar las condiciones contractuales para Pineda, lo que haría aún más difícil para Guadalajara cumplir con las exigencias del jugador.

Además de la competencia de Monterrey, Cruz Azul también ha mostrado interés en Orbelín Pineda, lo que añade una tercera posibilidad.

¿Orbelín Pineda saldrá del AEK de Atenas?

El futuro de Orbelín Pineda en el AEK de Atenas parece estar en duda, pero el dueño del club griego, Marios Iliopoulos, ha restado importancia al interés de Club Chivas por el mediocampista.

En declaraciones recientes, Iliopoulos se mostró sarcástico al referirse a los informes que colocan a Pineda muy cerca de reforzar al conjunto tapatío.

“Los hambrientos con pan sueñan. Informes divertidos”, dijo el propietario del AEK, minimizando los rumores sobre el traspaso de su jugador estrella. Para Iliopoulos, estos reportes no son más que especulaciones sin fundamento.