Chivas no tiene alma, y el prestigio lo sigue arrastrando por los suelos, se han quedado sin las noches de grandeza protagonizadas por el Venado Medina, o el Bofo Bautista, mismas que han sido reemplazadas por las noches de Ricardo Marín, y las lesiones del Chicharito Hernández.
Los más de 40 millones de aficionados que las Chivas dicen tener dentro y fuera de Guadalajara, han visto a su equipo convertirse en uno de ‘medio pelo’, el cual tiene a una de las mejores aficiones del planeta, que por más que alienten desde las gradas, los jugadores no responden.
La paciencia se empieza a terminar, esos aficionados que luchan por pagar una suscripción en Apple TV para ver a su equipo en la Leagues Cup no encuentran recompensa con triunfos y proezas, ya que su esfuerzo económico es ‘recompensado’ por humillaciones al equipo.
Chivas ningunea el esfuerzo económico que hace su afición para asistir y ver sus partidos en televisión
Chivas es el segundo mejor equipo de México en cuestión de títulos, pero sin lugar a dudas, es el equipo que más afición tiene, aquí, en Estados Unidos, y en China, algo que ha sido despreciado por el propio club.
El más claro ejemplo de esta situación es la eliminación de Chivas en la Leagues Cup ante el LA Galaxy, partido en el cual contaron con el Dignity Health Sports Park a reventar con puro Chivahermano alentando hasta el cansancio.
No solo es el esfuerzo que hacen los aficionados de Chivas por comprar el boleto para llenar cada uno de los estadios en los que se presenta el Rebaño Sagrado, pues hay que tomar en cuenta a los que los siguen desde México, mismos que tienen uno de los peores salarios en el mundo.
El costo de suscripción al MLS Season Pass, el cual se debe adquirir para ver la Leagues Cup, y por consiguiente los juegos de Chivas en ese certamen, tiene un costo de 149 pesos mexicanos, un precio que para un fan de México significa un día de trabajo, ya que el salario mínimo en nuestro país es de 248.93 pesos diarios.
La afición de Chivas sigue presente, sigue alentando, sigue gastando lo mucho o el poco dinero que tiene para apoyarlos hasta el cansancio, se sigue ilusionando con la promesa de que el Chicharito Hernández regresó para ser campeón, siguen creyendo en las pocas ‘promesas’ de Amaury Vergara, pero déjenme decirles una cosa:
Hay más de 40 millones de aficionados de Chivas cansados, hartos y fastidiados de un equipo que se dice ‘Grande’, pero que al final de cuentas, lo único que los mantiene con esa etiqueta es el respaldo de su afición, porque al equipo ya hay que verlo con lupa.
¡Ah! Casi se me olvida una cosa, Chivas no tiene televisora abierta, ni cerrada para ver los juegos de la Liga MX, por lo que su afición debe contratar la ‘chingadera’ de Chivas TV con una señal pésima, carente de calidad que está apegada a la situación actual del equipo, pero que no está a la altura de la ‘Grandeza’ de su afición. ¡Vaya fiasco!