Después de la temprana eliminación ante el Atlas FC en el Play In, Club Chivas se prepara para el torneo Clausura 2025 con una estrategia austera: DT de bajo perfil y no habrá refuerzos bomba.
El plan de Chivas se inclina hacia un DT con perfil bajo, alguien que no requiera grandes inversiones o que venga con un renombre que implique un salario elevado.
Este ajuste presupuestal ha sido motivo de debate entre los aficionados del Rebaño Sagrado, que esperan ver un equipo competitivo que logré cortar su sequía de títulos.
Sin presupuesto: Chivas opta por DT de bajo perfil y no habrá refuerzos bomba
La directiva de Club Chivas se enfrenta a un desafío financiero que los obliga a optar por una estrategia austera para el Clausura 2025.
De acuerdo con información del Francotirador, se ha mencionado que la opción de incorporar a Óscar García como director técnico está tomando fuerza.
El perfil del entrenador se ajusta a las necesidades del club, ya que García es conocido por su capacidad para trabajar con jóvenes, lejos de los reflectores que suelen acompañar a entrenadores de mayor renombre en la Liga MX.
El club rojiblanco tiene claro que, “entre más alejado de la Liga MX, mejor”, y en Óscar García ven una oportunidad para trabajar con lo que ya se tiene en la plantilla, sin depender de grandes adquisiciones.
Además, se contempla la integración de prospectos jóvenes que recientemente lograron el campeonato con el Tapatío en la Liga de Expansión MX.
Así, si algún aficionado de Chivas esperaba “bombazos” en el mercado, tendrá que esperar más tiempo, ya que la estrategia se centrará en el desarrollo y optimización del talento disponible.
¿Cuándo reportaran los jugadores de Chivas?
Los jugadores de Club Chivas tienen previsto regresar a los entrenamientos el próximo 9 de diciembre, después de un breve periodo de descanso tras la eliminación en el Play In.
Para esa fecha, se espera que la directiva del club ya haya cerrado la incorporación de un nuevo director técnico, quien tomará las riendas del equipo y estará a cargo de la pretemporada.