Cuando todo parecía que Jesús Orozco Chiquete saldría de Chivas para llegar a Cruz Azul, las cosas podrían dar un giro de 180 grados y ni uno ni otro tendrían al futbolista.

Y es que Chivas le ha puesto varias trabas a Cruz Azul para que no pueda fichar a Jesús Orozco Chiquete, aunque ahora se apareció otro personaje a la novela.

Vamos a ver la marrullería que Chivas le aplicaría a Cruz Azul con tal de que no tengan los servicios de Jesús Orozco Chiquete.

Chivas aplicaría tremenda marrullería a Cruz Azul con tal de no venderle a Jesús Orozco Chiquete

Es sabido que Jesús Orozco Chiquete ya no quiere estar en Chivas, y por eso Cruz Azul fue el que salió en busca del defensor. Pero todo se ha complicado.

Ahora, con información de Paco Arredondo, se suma un personaje nuevo. Resulta que dos clubes de Europa están interesados en hacerse de los servicios de Jesús Orozco Chiquete.

Esta situación sería más factible desde el punto de vista económico. Y es que la cláusula de recesión del defensor para el caso que salga al viejo continente es de 6 millones de dólares. Una cantidad que se podría dar.

No se conocen los equipos que están visoreando a Orozco Chiquete, pero podrían dejar a Cruz Azul con las manos vacías.

Chivas aplicaría tremenda marrullería a Cruz Azul con tal de no venderle a Jesús Orozco Chiquete

¿Por qué Jesús Orozco Chiquete no ha llegado al Cruz Azul?

Posiblemente para estas fechas, Jesús Orozco Chiquete ya sería jugador del Cruz Azul. Sin embargo, Chivas no lo ha permitido todavía.

Vimos que la cláusula de recesión por si quiere ir a Europa es de 6 millones de dólares. Las cosas cambian para un equipo de la Liga MX, y sube a 11 millones de dólares, lo que tiene que pagar Cruz Azul.

El problema es que la Máquina lo quiere hacer en dos pagos, ya que no solamente es cubrir la cantidad mencionada, sino que también subiría un millón más para cubrir el pago a los representantes, impuestos, e inscripción del jugador.