Tras haber empatado 2-2 en el tiempo regular y después haber caído en la tanda de penales, las Chivas de Chicharito Hernández, Piojo Alvarado y compañía fueron eliminadas de la Leagues Cup en la fase de grupos.
Luego de no haber salido ni a la banca para el debut de Chivas en Leagues Cup ante el San Jose Earthquakes debido a una carga muscular, todo parecía indicar que Chicharito sí jugaría el segundo encuentro de su equipo en dicho torneo.
Incluso el delantero de 36 años de edad había sido anunciado en el once inicial de Fernando Gago, pero minutos después habría sufrido una lesión en el calentamiento, por lo que nuevamente no pudo formar parte de la partida.
Sin embargo, ha surgido la teoría de que el verdadero motivo por el que el atacante tapatío no jugó ningún encuentro del certamen sería por un arreglo con una importante televisora.
¿Chicharito no jugó la Leagues Cup por un arreglo con una televisora?
Si bien Chicharito Hernández ya no tiene el mismo nivel que cuando jugaba en Europa, todavía es considerado como una de las estrellas del balompié mexicano y era uno de los jugadores que los aficionados tenían más ganas de ver en la Leagues Cup, en Estados Unidos.
Sin embargo, recientemente ha vuelto a surgir la teoría de que Chicharito no jugó ninguno de los partidos de Chivas en la Leagues Cup debido a que una televisora se lo habría negado.
Cuando Javier Hernández regresó a la Liga MX, el periodista de ESPN, Héctor Huerta, señaló que Telemundo, empresa que transmite los juegos del Rebaño Sagrado para Estados Unidos, habría solicitado que solamente jugara los partidos que ellos podrían televisar, es decir, los de local.
Debido a que los derechos de transmisión de la Leagues Cup, tanto para México como para Estados Unidos, son de Apple TV, dicho rumor ha vuelto a tomar fuerza.
Telemundo sería una de las principales fuentes de ingresos del conjunto rojiblanco debido a lo que le pagan a la institución por televisar sus partidos en territorio norteamericano.
Los números de Chicharito con Chivas
Pese a que Chicharito Hernández fue anunciado con bombo y platillo tras su regreso a Chivas, no ha podido ser la respuesta de cara al arco para el Rebaño Sagrado.
En los 16 partidos que Javier Hernández ha disputado tras su regreso ha la Liga MX, solamente ha aportado un gol y una asistencia.
Aunque sigue teniendo el récord de ser el máximo goleador histórico de la Selección Mexicana, ha dejado mucho que desear en su regreso al balompié azteca y además las lesiones no le han tener regularidad con el equipo de Verde Valle.