Desde su llegada a Cruz Azul, Gonzalo Piovi se ha posicionado como uno de los mejores defensas de México y su nivel no ha pasado desapercibido en Argentina, pues estaría en el radar de Boca Juniors.
Cuando Fernando Gago asumió la dirección técnica de Boca Juniors, se comenzó a rumorar sobre el posible interés en adquirir a Gonzalo Piovi, pues vio lo importante que es para Cruz Azul durante su paso en Chivas.
Además, el central y el estratega argentino coincidieron cuando ambos estuvieron en Racing, antes de emigrar a la Liga MX y se dice que hay una buena relación entre ellos.
Sin embargo, La Máquina no planea facilitar la salida de su central y ya han dejado claro al cuadro Xeneize cuánto tendrían que pagar si quieren repatriarlo a Argentina.
Boca Juniors habría ofrecido 5 millones por Piovi; Cruz Azul pide 10
De acuerdo a información de 365 Scores México, Boca Juniors ya hizo su primera oferta por Gonzalo Piovi, pero esta está muy lejos de las pretensiones de Cruz Azul, pues solamente fue de 5 millones de dólares.
Esto debido a que la cláusula de rescisión que Cruz Azul puso en el contrato de Piovi es de 10 millones de dólares, el doble de lo que Boca Juniors ofreció en su primer acercamiento.
Por si fuera poco, también se dice que el club argentino pretendía liquidar los 5 mdd que ofreció por el zaguero de La Máquina en varios pagos.
Boca Juniors buscaría ofrecer jugadores + dinero para llevarse a Gonzalo Piovi de Cruz Azul
Con base en lo compartido por la fuente antes citada, Cruz Azul solamente estaría dispuesto a negociar la salida de Piovi en pagos diferidos si el monto sube a 12 millones de euros, cifra aún más lejana de lo ofrecido por Boca Juniors.
Pese a ello, Boca Juniors aún buscaría la forma de cerrar el fichaje de Piovi, por lo que incluiría jugadores y dinero en su próxima oferta a Cruz Azul.
Sin embargo, es poco probable que La Máquina acepte jugadores en la negociación por una de sus mejores piezas, ya que hoy por hoy es uno de los planteles mejor armados de toda la Liga MX.
Además, para el próximamente se reducirá el cupo de jugadores no formados en México que serán permitidos en la primera división, y al momento el conjunto cementero tiene ocupadas todas sus plazas.