Fernando Gago ya se olvidó de Chivas, el entrenador argentino “volvió a casa” y en las próximas horas será presentado oficialmente como nuevo director técnico de Boca Juniors.

Gago tenía contrato con Chivas, pero le bastó sólo unos días para desvincularse de la institución de la Liga MX, los dejó botados y emprendió la aventura rumbo a Argentina. Con Boca Juniors tendrá un contrato “especial”.

La directiva de Boca Juniors y Fernando Gago entablaron pláticas desde semanas atrás y ya llegaron a un acuerdo por los próximos años.

De acuerdo a información del periodista argentino Nahuel Ferreira, Fernando Gago firmó un contrato por dos años con Boca Juniors, pero hay un tema muy especial dentro del vínculo.

¿Cómo será el nuevo contrato de Fernando Gago con Boca Juniors?

Fernando Gago firmaría un contrato por dos años con Boca Juniors, pero contrario a lo que sucedió con Chivas, no tiene ningún tipo de cláusula de salida.

Si Fernando Gago quiere abandonar el proyecto de Boca Juniors, lo hará sin problema alguno, pues no existe cláusula de rescisión que lo limite.

“Buenas noches a todos, gracias por estar acá, voy a ser corto y sincero, mañana vamos a tener tiempo para hablar y hacer una buena conferencia; agradezco mucho a la gente, al hincha de Boca por todo el cariño que recibí en estos días. Vuelvo a casa”, señaló el argentino en su arribo a Buenos Aires.

Boca Juniors exhibe a Chivas con un contrato especial para Fernando Gago.

¿Cuánto pagó Fernando Gago para salir de Chivas y llegar a Boca Juniors?

Ha trascendido que Fernando Gago pagó su propia cláusula de rescisión para salir de Chivas y cumplir el sueño de dirigir a Boca Juniors.

De acuerdo a distintas fuentes, la cláusula de rescisión de Fernando Gago con Chivas era de alrededor de 2 millones de dólares, que si lo traducimos en pesos mexicanos hablamos de 40 millones.

La directiva Xeneize contempló pagar la cláusula de Gago en abonos chiquitos, pero en Chivas se negaron y el entrenador tuvo que sacar dinero de su bolsa para desvincularse de la institución tapatía.

Ya sin ataduras, Fernando Gago partió a Argentina y por fin, aceptó que sería nuevo entrenador de Boca.