A lo largo de los años, la Liga MX ha visto pasar a una gran cantidad de jugadores que se convierten en estrellas de sus respectivos equipos, el más actual André-Pierre Gignac.

Pero también ha visto a otros tantos que llegan con bombo y platillo por ser figuras mundiales pero que simplemente su paso fue desapercibido en el futbol mexicano.

Es por ello que hoy haremos el recuento de algunas de esas figuras que simplemente fracasaron en la Liga MX y se fueron por la puerta de atrás.

Bebeto con Toros Neza

Tras ganar el Mundial de Estados Unidos 1994 reforzó a Toros Neza en 1999, pero solo disputó ocho duelos, en los que sumó una anotación, encabezando así la lista de fracasos mundiales en la Liga MX.

Bebeto con Toros Neza

Djalminha con América

Llegó al América para el Apertura 2004 su fichaje generó una gran expectativa, pues venía de romperla con el Deportivo La Coruña. Sin embargo las lesiones no lo dejaron brillar y apenas pudo disputar cinco compromisos con el cuadro azulcrema.

Djalminha con América

Jeremy Ménez con América

El francés llegó a Coapa para el Clausura 2018, con la encomienda de ser ídolo y seguir los pasos de su compatriota Gignac en Tigres, pero se convirtió en uno de los peores fichajes azulcremas ya que dio más de qué hablar por sus lesiones y situaciones extra cancha que por lo que hizo dentro del terreno de juego.

Jérémy Ménez.

Landon Donovan con León

El futbolista estadounidense salió del retiro para firmar un contrato con el León, fue presentado en la cancha del Nou Camp pero solo estuvo seis meses con la Fiera, en los que jugó dos partidos de Copa MX y seis de Liga.

Landon Donovan

Roque Santa Cruz con Cruz Azul

Su arribo con La Máquina generó muchas expectativas por su pasado por equipos como Bayern Munich, Manchester City, Real Betis y Málaga, pero solo le alcanzó para disputar 10 compromisos con solo cuatro anotaciones.

Roque Santa Cruz

Florian Thauvin con Tigres

Después del éxito con Gignac, los Tigres buscaron también en Francia a su próxima joya y se fueron por Florian Thauvin. Pero el atacante no pudo destacar y tras 39 encuentros como felino, se marchó con ocho goles y cinco asistencias de 2021 a 2022.

Florian Thauvin con Tigres.

Bernd Schuster con Pumas

Arribó al balompié azteca en 1996 con un gran cartel luego de haber jugado con el Barcelona y Real Madrid, sin embargo, en Pumas no logró brillar e incluso es considerado por un sector de la afición como uno de los peores fichajes. Sólo disputó nueve partidos con los universitarios y puso fin a su carrera profesional tras no brillar en nuestro país.

Ronaldinho con Querétaro

El astro brasileño llegó al futbol mexicano para el Apertura 2014 con un amplio palmarés, disputó dos torneos, en el primero jugó nueve compromisos, todos ellos como titular, además de que hizo tres tantos. Para el segundo semestre estuvo en 16 duelos, aunque solo inició nueve y aportó con cinco tantos.

Ronaldinho con Querétaro