Helinho, atacante brasileño de 24 años que pertenecía al RB Bragantino, tiene prácticamente todo arreglado para incorporarse al Toluca y seguramente llegará a sumar variantes ofensivas al equipo.
Pese a que el conjunto choricero contaba ya con uno de los mejores planteles de toda la Liga MX, tras la salida de Maxi Araujo al futbol portugués, la directiva de los Diablos no se quedó de brazos cruzados y está por hacer oficial la incorporación de Helinho.
Dicha contratación es también un golpe de autoridad por parte del conjunto mexiquense, pues el extremo sudamericano era considerado como uno de los jugadores más desequilibrantes del futbol brasileño y no se tenía prevista su salida.
El es Helinho, el habilidoso atacante brasileño que llegará a Toluca
Hélio Júnio Nunes de Castro, mejor conocido como Helinho, fue formado en la cantera del Sao Paulo de Brasil, pero fue en el Red Bull Bragantino donde logró consolidarse para llamar la atención del Toluca.
Tras haber estado en la Sub-20 y en el primer equipo del Sao Paulo, Helinho fue cedido al Bragantino en 2020 y tras casi un año cedido en el Red Bull fichó de forma definitiva con el equipo.
Pese a que recientemente cumplió los 24 años, el nuevo fichaje del Toluca ya tiene mucha experiencia en el Brasileirao.
En poco más de 200 juegos disputados en el balompié brasileño, el atacante originario de Sertãozinho suma 35 goles y 23 asistencias.
Así juega Helinho, el fichaje bomba del Toluca para el Apertura 2024
Helinho es uno de los extremos más desequilibrantes que ha tenido recientemente la liga brasileña y pese a que su pierna más hábil es la zurda, está acostumbrado a partir de la banda derecha para recortar al centro del campo.
El próximo jugador del Toluca tiene una gran facilidad para quitarse rivales de encima con su regate, pues sabe combinar su técnica con su velocidad para abrirse espacios en las defensas rivales.
A diferencia de otros extremos zurdos, Helinho sí utiliza su pierna derecha para tirar al arco o para mandar centros.
Pasó por la Sub-17 y la Sub-20 de Brasil y en aquel entonces se dijo que el Inter de Milán estuvo interesado en ficharle, pero nunca se supo de una oferta.
De acuerdo al portal de Transfermarkt, su valor es de casi 8 millones de dólares, pero se dice que el conjunto choricero pagará 9 + 6 en variables, por lo que podría costarles hasta 15 mdd.