El futbol mexicano vive un escándalo por un tema de posible amaño de partidos en la segunda y tercera división, por lo que ya hubo fuertes sanciones.
En los últimos días ha tomado fuerza el rumor de que equipos de la Liga de Expansión y de la Liga Premier, amañaron partidos para beneficiarse económicamente con el cobro de apuestas.
Uno de los equipos involucrados fue el Correcaminos de la UAT, mismo que ya fue investigado por la FMF e incluso uno de sus jugadores recibió una suspensión de 16 años.
Así amañaron partidos los jugadores de Correcaminos de la Liga de Expansión
Jugadores del Correcaminos de la Liga de Expansión fueron sancionados luego de que la FMF realizará una investigación por presuntos amaños de partidos.
De acuerdo con ESPN, la FMF así como equipos de dicha categoría fueron alertados de esta situación a través de un correo electrónico procedente de Europa.
El vídeo con duración de cuatro minutos con cuarenta segundos muestra una videollamada donde aparece un jugador del Correcaminos pactando el posible resultado ante el Celaya.
En la negociación, se pide que el equipo contrario anote cuatro goles y definen si se pueden recibir tres anotaciones en el primer tiempo o dos goles en cada tiempo de 45 minutos.
El correo también muestra el amañado del Real Apodaca
El vídeo que fue enviado a la FMF y a equipos de la Liga de Expansión también muestra a jugadores del Real Apodaca pactando para favorecer a un grupo de apostadores mediante la pérdida de un partido, así como el número de goles anotados.
Ambos partidos ya se disputaron Correcaminos perdió 4-1 ante Celaya y por su parte, el Real Apodaca cayó 3-1 ante Los Cabos.
Una vez concluida la investigación, la FMF informó de las sanciones en donde una de las más severas fue la de 16 años de suspensión para un jugador del Correcaminos.