Tan pronto sonó el silbatazo final en el Gigante de Acero, comenzaron a candidatear a André Jardine a la dirección técnica de la Selección Mexicana. El entrenador tricampeón con Club América tiene las credenciales para ocupar el banquillo tricolor si Javier Aguirre fracasa.
Tras la renuncia de la ‘Bomba’ Rodríguez comenzó la turbulencia en la Selección Mexicana y cualquier tropiezo pondría en riesgo la estadía de Javier Aguirre en la dirección técnica; en caso de incendio, André Jardine aparece como el ‘bombero’ ideal.
André Jardine conoce el futbol mexicano, desde su irrupción en la Liga MX con Atlético de San Luis demostró su valía y cuando llegó a Club América lo confirmó.
La exitosa gestión al mando de Club América le han valido los elogios desde distintas latitudes y es una realidad que su teléfono comenzará a sonar en las próximas horas, pues lo hecho por Jardine ya es un hito.
¿Qué dijo André Jardine sobre su futuro con Club América?
A pesar de todas las voces que colocan a André Jardine como candidato a ocupar la dirección técnica de la Selección Mexicana ante un posible fracaso de Javier Aguirre, lo cierto es que el brasileño tiene contrato vigente y no tiene planes de mudarse de Coapa.
“Tengo dos años y medio de contrato y es tan difícil en el futbol profesional conseguir la confianza de los directivos y los jugadores”, señaló André Jardine en conferencia de prensa posterior a la conquista del Tricampeonato.
“De aquí en un tiempo tal vez los objetivos cambien, pero en este momento me gusta pensar que puedo seguir haciendo más conquistas con América”, puntualizó el timonel de las Águilas.
Los títulos de André Jardine con Club América
André Jardine llegó al Club América para hacer historia, en un año y medio ha nutrido las, de por sí, ya laureadas vitrinas azulcremas.
Con André Jardine en la dirección técnica, Club América ha conquistado tres títulos de Liga MX, un Campeón de Campeones, una Supercopa de la Liga MX; además de la Campeones Cup en el plano internacional.
En el próximo semestre, Club América competirá por la Liga MX y por la Copa de Campeones de la Concacaf, por lo que aún tiene objetivos por cumplir André Jardine.