Luego de haber ganado el tricampeonato de Liga MX en el Apertura 2024, América ha comenzado a preparar el plantel con el que competirán el próximo torneo y ante la probable salida de Richard Sánchez se reforzarían con una joya de la MLS.

A pesar de que fue vital para que América se coronará ante Rayados, Richard Sánchez es uno de los nombres que más suenan para salir del Nido en este mercado, por lo que la dirección deportiva del equipo ya tendría a un joven mexicoamericano como su sustituto.

Después de un año y medio de ensueño para el conjunto azulcrema, tanto jugadores como afición desean ganar más títulos para ser un equipo de época, por lo que esta ventana de transferencias será vital para el club.

América reemplazaría a Richard Sánchez con una joya mexicoamericana de la MLS

El propio Richard Sánchez ha declarado que, después de una Liguilla de ensueño, este mercado de fichajes podría ser un buen momento para salir del América, por lo que en Coapa ya buscan su posible reemplazo y vendría desde la MLS.

Ha trascendido que Obed Vargas, mediocampista mexicoamericano que juega para el Seattle Sounders de la MLS encabeza la lista de posibles sustitutos de Richard Sánchez si se va del América en esta ventana de transferencias.

Obed Vargas con Seattle Sounders.

El mediocampista nacido en Alaska pero de padres mexicanos fue recientemente convocado por Javier Aguirre con el Tri debido a que fue la Selección Mexicana a la que decidió representar a nivel internacional.

El es Obed Vargas, la joya mexicoamericana que se ha abierto paso en la MLS

A pesar de su corta edad, Obed Vargas lleva ya tres años en el primer equipo del Seattle Sounders de la MLS y juega como medio de contención, posición que suele ocupar Richard Sánchez en América.

Después de haberse formado como jugador en Tacoma Defiance, filial del Seattle Sounders, Vargas subió al primer equipo desde 2023 y ha disputado más de 100 partidos como profesional.

A pesar de desempeñarse como mediocampista, el seleccionado mexicano suma 2 goles y 9 asistencias durante su paso por el balompié estadounidense y formó parte del plantel de Seattle Sounders que ganó la Concachampions hace un par de años.