¿Limpia en el Nido? Aunque América sigue en búsqueda de un inédito tetracampeonato en la historia de los torneos cortos, la directiva ya prepara el próximo semestre para el cual tendrían planeado deshacerse de uno de sus delanteros.
Luego de la eliminación de la Concachampions y del bache que atraviesan en la Liga MX, en América se han percatado de la necesidad que tienen de sumar un delantero a su plantel, pero antes le darían salida a uno de los que ya están en sus filas.
Además, no es casualidad que el mal momento que atraviesan las Águilas en el Clausura 2025 esté coincidiendo con las bajas de Henry Martín y Rodrigo Aguirre por lesión, por lo que un nuevo “9” es una prioridad en el siguiente mercado de fichajes.
Atacante del América tendría pie y medio fuera del equipo
De acuerdo con información compartida por El Francotirador, periodista del Diario Récord, Víctor Dávila estaría viviendo su último torneo con el América, pues la directiva no piensa comprarlo o ampliar el préstamo.
A pesar de la ausencia de Henry Martín y Rodrigo Aguirre, André Jardine no ha mandado como titular a Víctor Dávila y en su lugar ha utilizado a Diego Valdés como una especie de falso nueve, lo que habla de la poca confianza que hay en el exjugador del León.

Otro elemento que ya tendría listas las maletas para salir del equipo sería Javairo Dilrosun, atacante neerlandés que se desempeña principalmente por las bandas, pero ha tenido muy pocos minutos debido al buen nivel que han tenido Brian Rodríguez y Alejandro Zendejas.
¿América compró a Víctor Dávila o está a préstamo?
Aunque en su llegada al Nido Víctor Dávila tuvo un impacto positivo en el equipo, en el Clausura 2025 no ha rendido como se esperaba, por lo que es probable que salga del América en el verano.
Sin embargo, América no dio a conocer si Víctor Dávila llegó cedido del CSKA de Moscú o lo adquirieron en compra definitiva, por lo que era una incógnita la situación contractual del chileno con las Águilas.
De acuerdo al portal de Transfermarkt, el atacante sudamericano de 27 años de edad fue adquirido por América por 7.5 millones de euros y tendría contrato hasta mediados del 2027, por lo que ya sería propiedad del cuadro azulcrema.