Este jueves 21 de noviembre, América se jugará su boleto a la Liguilla del Apertura 2024, pues enfrentarán a Xolos en su partido del Play In luego del parón de selecciones que hubo por la Fecha FIFA.

Aunque América buscará vencer a los dirigidos por Juan Carlos Osorio para evitar tener que jugar un segundo partido de Play In, la directiva ya ha comenzado a moverse en caso de que el equipo caiga y tengan que enfrentar al ganador del Chivas vs Atlas.

Debido a las malas asistencias que el club registró en el Estadio Ciudad de los Deportes, dirigentes estarían evaluando la posibilidad de salir de la CDMX cuanto antes y podrían jugar en otro estado un hipotético segundo partido de esta fase.

América saldría de la CDMX para el segundo juego del Play In

De acuerdo a información de los periodistas César Caballero y Julio Ibáñez, América no jugará en el Estadio Ciudad de los Deportes en caso de que caigan ante Xolos y tengan que jugar ante Chivas o Atlas el segundo partido del Play In.

Esto debido a que, el segundo y último partido de la ronda de Play In se tendría que jugar el domingo y el Estadio Ciudad de los Deportes, donde América es local, no podrá ser ocupado por una corrida de toros.

Debido a ello, la directiva azulcrema ya tendría todo arreglado para una vez más jugar en el Estadio Cuauhtémoc de Puebla, inmueble en el cual registró un lleno total cuando recibió a Pachuca en la Jornada 16 del Apertura 2024.

Club América

Además, debido a que La Franja quedó eliminada del torneo, su estadio está disponible y se dice que tanto el dueño como directivos de la Liga MX ya están al tanto del deseo de Las Águilas para irse del Ciudad de los Deportes.

América tendría bajas sensibles para el partido de Play In ante Xolos de Tijuana

Debido a los jugadores extranjeros que tiene América, en esta Fecha FIFA el equipo cedió a varios de ellos para que tuvieran actividad con sus selecciones, pero esto podría traer fuertes consecuencias, pues algunos de ellos no regresarán a tiempo para el inicio del Play In.

Aunque todo parece indicar que André Jardine sí podrá contar con los seleccionados mexicanos, Henry Martín, Luis Ángel Malagón e Israel Reyes, perderían a nombres clave para su juego ante Xolos.

Debido a que presentó problemas musculares con Chile, Diego Valdés no podrá estar en el juego en Tijuana, mientras que Brian Rodríguez y Rodrigo Aguirre llegarán a reportar con el equipo a 24 horas del encuentro, por lo que luce complicado que puedan tener actividad.