América cuenta ya con uno de los planteles más completos del futbol mexicano, pero la dirección deportiva del equipo estaría buscando un refuerzo más para el segundo semestre del 2024 y un atacante francés que está teniendo un gran torneo estaría entre las opciones.
Tras la salida de Julián Quiñones al balompié árabe, Brian Rodríguez es el único extremo izquierdo nominal que queda en América, por lo que Santiago Baños estaría buscando un jugador que pueda competir con el uruguayo en dicha posición.
Un atacante de ascendencia francesa que actualmente la está rompiendo en la Leagues Cup y en la MLS es quien habría llamado la atención del cuadro azulcrema.
Atacante francés podría ser el último refuerzo de América para el Apertura 2024
Denis Bouanga, delantero franco gabonés que juega para Los Ángeles FC, es quien llamó la atención del América en las últimas semanas del mercado de fichajes de este verano.
De acuerdo a información del periodista Víctor Díaz, la directiva del América aprovechó su estancia en California durante la Leagues Cup para sondear la situación del atacante, pero el interés se habría disminuido luego de que supieron que LAFC pediría más de 10 millones de dólares por su jugador.
Sin embargo, tras la baja de Igor Lichnovsky debido a la lesión de ligamentos que sufrió, es probable que el conjunto azulcrema busque romper el mercado y haga un esfuerzo por traer al delantero que ha dominado la MLS en los últimos años.
Aunque en las últimas semanas el atacante había sido vinculado con Tigres, Las Águilas habrían entrado en la carrera para traerlo a la Liga MX.
Así juega Denis Bouanga, posible refuerzo del América
Es comprensible que LAFC pida más de diez millones de dólares a América para dejar salir a Denis Bouanga, pues desde su llegada a la MLS, el delantero franco gabonés registra números de videojuego al sumar 63 goles y 29 asistencias en 91 partidos disputados con el equipo californiano.
Aunque su posición preferida es como extremo izquierdo, el seleccionado de Gabón también puede jugar con centro delantero e incluso como extremo por derecha.
Una de sus principales cualidades es su velocidad, pues sabe utilizarla para quitarse a rivales de encima y en la Leagues Cup 2024 ya se le vio marcando algunos goles en contragolpe.