Los sueños son para cumplirse. Aunque Jorge Vergara ya no esté presente, su hijo Amaury Vergara, dueño de Chivas, continúa con su legado y anunció la creación de la Ciudad Rojiblanca o Nación Chivas, centro deportivo de excelencia que contribuirá al desarrollo del club y de la ciudad.
Amaury Vergara inició el sueño de su padre, un proyecto ambicioso que llevará por nombre Nación Chivas y que se materializa con un centro de excelencia deportiva en territorio tapatío.
Por muchos años, Jorge Vergara soñó con la creación de “La ciudad rojiblanca”, su hijo no echó en saco roto sus palabras y años después ha comenzado a construir el sueño de su padre.
La Nación Chivas es un proyecto muy ambicioso que ya comenzó y del cual presentarán “avances a principios de 2025″.
Amaury Vergara anunció la creación de Nación Chivas
A través de un comunicado, Amaury Vergara, propietario de Chivas, anunció la creación de un centro deportivo de excelencia, que llevará por nombre Nación Chivas.
“Proyectamos una iniciativa que marcará la diferencia para nuestra región: Nación Chivas, un centro de excelencia en el futbol que no sólo elevará el estándar deportivo de nuestro club, sino que también contribuirá de manera trascendental al desarrollo de la comunidad y el deporte de la ciudad”, se lee en el comunicado.
De acuerdo a Amaury Vergara, dueño de Chivas, presentarán avances de la Nación Chivas “a principios de 2025″.
“En el marco del Mundial 2026, esta propuesta representa mucho más que futbol, ya que busca transformar nuestra metrópoli en un referente global del deporte, desarrollo económico y sustentabilidad”, puntualizó el directivo.
¿Qué será Nación Chivas? El sueño de Jorge Vergara que cumplirá Amaury Vergara
La Nación Chivas será un centro de alto rendimiento deportivo, en el que los equipos rojiblancos tendrán un espacio para concentrarse y entrenar.
El ambicioso proyecto de los Vergara apunta a un centro de excelencia que compita por ser de los mejores de México y el continente.
En la actualidad, los equipos varonil, femenil y de fuerzas básicas entrenan en las instalaciones de Verde Valle, por lo que es tiempo de un cambio de altura y Nación Chivas promete serlo.