¿Otro caso de amaño de partidos en el futbol mexicano? Este fin de semana fuimos testigos de un curioso autogol que ha vuelto a levantar sospechas entre los aficionados sobre si jugadores trabajan con apostadores.

Fue en el partido correspondiente a la Jornada 11 de la Liga de Expansión MX entre Alebrijes de Oaxaca y Coyotes de Tlaxcala que se dio el sospechoso autogol que ha vuelto a poner sobre la mesa el posible amaño de partidos en el futbol mexicano.

Esto debido a que Diego Zago, defensa de Coyotes de Tlaxcala, marcó un increíble gol en propia puerta antes de que finalizara el primer tiempo del partido de la división de plata del balompié azteca.

Así fue el autogol que ha levantado sospechas sobre el amaño de partidos en el futbol mexicano

La jugada que ha levantado sospechas sobre amaño de partidos en el futbol mexicano se dio en la recta final del primer tiempo en el partido entre Alebrijes de Oaxaca y Coyotes de Tlaxcala y Francisco Santillán mandó el balón al tiro de esquina.

Aunque parecía que el centro no llevaba mucho peligro, el balón quedó botando en el área de Coyotes de Tlaxcala y, para sorpresa de propios y extraños, Diego Zago mandó el balón al fondo de su propia portería.

El motivo por el cual esta jugada ha encendido la polémica, es debido a que la forma de rechazar el balón del zaguero de 22 años de edad fue poco ortodoxa, ya que se perfiló hacia su arco y no hacia las bandas, como suelen hacer los defensas centrales.

Esta jugada llega unas semanas después del castigo impuesto por la Federación Mexicana de Futbol (FMF) a algunos futbolistas de Real Apodaca por haber estado involucrados en casos de apuestas de sus propios juegos.

Aficionados piden que se investigue el partido por un supuesto amaño

Luego del polémico autogol por parte de Diego Zago, la afición del futbol mexicano reaccionó y en redes sociales han comenzado a pedir que se siga investigando el amaño de partidos en la Liga de Expansión MX y en la Liga Premier.

Comentarios como “A investigar por apuesta” o “Descarado desde que mandaron el balón a tiro de esquina…”, se hicieron presentes en X, debido a que a varios aficionados les habría resultado sospechosa la forma en la que el defensa de Coyotes despejó el balón.

Captura de pantalla.