Con la llegada de Sergio Ramos a Rayados de Monterrey, la legión de futbolistas españoles en la Liga MX ha aumentado, pues en el balompié mexicano ya había figuras como Sergio Canales, César Duarte o Álvaro Fidalgo.

Aunque el exjugador del Real Madrid es considerado como un fichaje bomba, no es él quien lidera el Top-5 de los españoles más costosos en la Liga MX, ya que es Álvaro Fidalgo el ibérico con la carta más cara.

El buen momento que vive con América sería el motivo por el que El Maguito encabeza el listado, por encima de Oliver Torres y Sergio Canales, figuras de Rayados, y de Pau López, quien recientemente fichó con Toluca.

Álvaro Fidalgo es el español más caro de la Liga MX; Sergio Ramos está fuera del Top-5

De acuerdo con los datos publicados por Transfermarkt, Álvaro Fidalgo, mediocampista español que juega para el América, encabeza la lista de los futbolistas ibéricos más costosos de la Liga MX.

Aunque las Águilas lo compraron por alrededor de 1 millón de euros, Álvaro Fidalgo ha incrementado exponencialmente su valor y, de acuerdo al sitio especializado en fichajes, su carta hoy en día tiene un valor de 8 mde.

Dos de las figuras de Rayados de Monterrey, Sergio Canales (6mde) y Oliver Torres (5mde) le siguen al Maguito en el listado, mientras que Sergio Ramos no aparece debido a que ha estado inactivo los últimos meses.

¿Álvaro Fidalgo puede jugar el Mundial 2026 con México?

Aunque ya se naturalizó mexicano, Álvaro Fidalgo debe de esperar unos meses más para poder ser elegible con la Selección Mexicana, ya que aún no cumple los 5 años de residencia en el país.

Sería hasta principios del 2026 que Álvaro Fidalgo pueda ser llamado por Javier Aguirre para una convocatoria con el Tri, aunque le quedaría muy poco tiempo para adaptarse al equipo antes de la Copa del Mundo.

Sin embargo han surgido rumores que aseguran que el estilo de juego del Maguito es del agrado del Vasco Aguirre, por lo que sí lo tendría en cuenta para el Mundial siempre y cuando mantenga el nivel que ha mostrado con las Águilas.