Desde su llegada al América, Álvaro Fidalgo se ha convertido en una de las piezas clave y ha jugado un papel fundamental para que el equipo azulcrema se alzara con el bicampeonato de la Liga MX.
Las buenas actuaciones de Álvaro Fidalgo no han pasado desapercibidas en el extranjero, pues cada mercado de fichajes se ha rumorado con su salida del América.
Sin embargo, previo al Clásico Nacional frente a Chivas, el mediocampista asturiano rompió el silencio sobre los rumores que lo colocan fuera del Nido y, para sorpresa de los aficionados de Las Águilas, reveló el interés de dos clubes por ficharlo.
¿Deja al América?: Álvaro Fidalgo habló sobre su posible salida del Nido en este mercado
En conferencia de prensa previo al partido ante Chivas, Álvaro Fidalgo habló sobre las versiones que aseguraban que saldría a Europa en esta ventana de transferencias y sus palabras dieron tranquilidad a los aficionados del América.
Acompañado de André Jardine, Álvaro Fidalgo reconoció que en las últimas semanas llegaron dos ofertas al América por él y una fue de “una de las ligas que está de moda…”, pero decidió rechazarla.
Respecto a la oferta de un club que sí juega en el viejo continente, el mediocampista español reveló que sí hubo negociaciones, pero no se logró llegar a algún acuerdo.
Debido a ello, El Maguito dio a conocer que permanecerá al menos un semestre más en Coapa y buscará conseguir otro campeonato de Liga MX con el cuadro azulcrema.
¿Cuál fue el equipo que estuvo cerca de llevarse a Álvaro Fidalgo del América?
Aunque Álvaro Fidalgo no dio a conocer cuál fue el club europeo que estuvo negociando con América, diversos medios de comunicación revelaron que habría sido el Zenit de San Petersburgo.
Hace unas semanas, trascendió que el conjunto ruso estaba muy interesado en hacerse con el jugador del América e incluso habría puesto varias ofertas sobre la mesa varias ofertas para llevárselo.
Sin embargo, se dice que la directiva de Las Águilas incrementó lo que pedía para dejar salir a su jugador, por lo que el equipo ruso eventualmente se habría retirado de las negociaciones.
De acuerdo al portal de Transfermarkt, la carta del futbolista español tiene un valor de 8 millones de euros, aunque es muy probable que el equipo azulcrema pida más para dejarlo ir, pues es indispensable para el esquema del estratega brasileño.