Desde hace algunos años, los aficionados del Cruz Azul sueñan con un estadio propio donde se alberguen todos los partidos como local de La Máquina.
Sin embargo, la directiva le ha dado muchas largas a su afición y es fecha en que no ha dado inicio el proyecto del nuevo estadio del Cruz Azul.
¿Por qué no se ha construido el nuevo estadio de Cruz Azul en la Ciudad de México?
Los aficionados de Cruz Azul ya quieren tener un estadio propio, pero no se ha construido por un importante motivo.
El principal motivo por el que no se construido es que hay muy pocos terrenos en la Ciudad de México y su zona metropolitana.
Aunque ahora hay una nueva luz de esperanza al final del túnel, pues una alcaldía de la Ciudad de México se ofreció para tener el nuevo recinto en su territorio.
Alcaldía de la Ciudad de México se ofrece para ser sede del nuevo estadio de Cruz Azul
Lourdes Paz Reyes, alcaldesa de Iztacalco, habló de la posibilidad de que el nuevo estadio de Cruz Azul esté en su territorio para que el equipo no salga de la Ciudad de México.
“La verdad es que somos la Ciudad Deportiva, tenemos al Estadio de Béisbol Harp Helú, el Autódromo Hermanos Rodríguez, estamos a favor del desarrollo, creo que un estadio le vendría bien a la Ciudad de México, después de que ya no funciona el Azul”, inició.
“Le vendría muy bien a la Ciudad de México, a los habitantes. No hemos tenido contacto con ellos (con Cruz Azul), es cuestión de que nos muestren la propuesta, para mí es importante consultar a los vecinos y vecinas de Iztacalco, explicarles qué beneficios tendríamos con un estadio como el del Cruz Azul pues esté aquí en la Ciudad”, agregó.