El ‘bombazo’ nunca estalló. Chivas intentó sumar a Orbelín Pineda y aunque se habló de acuerdos verbales y un sinfín de rumores, lo cierto es que el mercado de fichajes cada vez está más cerca de cerrar y el volante mexicano se mantiene en el AEK de Atenas.

Las negociaciones entre Chivas y AEK de Atenas por Orbelín Pineda no avanzaron como la directiva rojiblanca lo pretendía; hoy están estancadas.

Marios Iliopoulos, dueño del AEK de Atenas, se niega a dejar salir a Orbelín Pineda, incluso le presentaría una propuesta para renovar su contrato.

En medio de una ola de rumores sobre el siguiente destino de Orbelín Pineda, el elemento de la Selección Mexicana se mantiene en la plantilla del AEK de Atenas como pieza clave en el esquema de Matías Almeyda en la segunda parte de la temporada 2024-25 de la Superliga de Grecia.

Chivas volvería a la carga por Orbelín Pineda hasta el mercado de verano

Las negociaciones entre Chivas y AEK Atenas por Orbelín Pineda no avanzaron por buen puerto, la operación está detenida y con el cierre de fichajes a la vuelta de la esquina, todo indica que no veremos al ‘Maguito’ de vuelta en la Liga MX.

No obstante, en Chivas no pierden la esperanza y confían en repatriar a Orbelín Pineda. Aunque no será en esta ventana de transferencias sino en la del próximo verano.

De acuerdo a información de Jesús Bernal, Chivas esperaría hasta el verano para fichar a Orbelín Pineda, pues planea aprovechar que se activará la cláusula de rescisión del mexicano.

Contrato y cláusula de rescisión de Orbelín Pineda con el AEK de Atenas

El mercado de transferencias en la Liga MX cierra el 2 de febrero y todo indica que a Chivas se le cayó otro fichaje. Se trata de Orbelín Pineda, por el que nunca lograron alcanzar un acuerdo.

No obstante, Chivas no desistirá tan fácil y ha trascendido que volverá a la carga por el fichaje de Orbelín Pineda el próximo verano.

Orbelín Pineda tiene contrato con el AEK de Atenas hasta el 2027; sin embargo, en el próximo mercado de transferencias se activará su cláusula de rescisión por 8 millones de dólares, alrededor de 160 millones de pesos.

Si Chivas activa la cláusula de rescisión, el AEK de Atenas se verá obligado a dejar partir a Orbelín Pineda.

El gran problema es que en Grecia le ofrecerán una renovación a Pineda y si el mexicano acepta, las esperanzas de Chivas se esfumarán.