Debemos dudar con todo lo que vemos. Esta es una lección que nos ha dejado el futbol mexicano , pues se destapó un caso grave de amaño de partidos en la Liga de Expansión y Premier.

Al parecer, la Segunda y Tercera división de México está llena de corrupción en varios equipos. El caso del Real Apodaca y del Correcaminos puede poner un antes y después en el deporte. O no, considerando cómo se mueven las cosas en este país.

Primero lo primero, demos el contexto. Hace unas semanas, el Real Apodaca lanzó un comunicado, en este mencionaba que separó a ciertos jugadores por participar en apuestas ilegales.

Luego las Comisión Disciplinaria, dictó sentencia y suspendió a los futbolistas. Algunos se quedaron 2 años sin jugar y otros, hasta 16. Ahora, conforme han pasado los días, más información sale al respecto.

50 mil pesos: Lo que cuesta arreglar un partido de futbol en México

Este 24 de febrero, Faitelson en su programa de TUDN realizó un reportaje sobre este caso del futbol mexicano. En este, salió a la luz un video en el que se podía ver cómo se ponían de acuerdo los jugadores para amañar el partido.

Al parecer, estaban futbolistas del Real Apodaca y del Correcaminos. Se escucha que hablan con un colombiano, y este dice que le gustaría 3 goles en el primer tiempo, pero los deportistas decían que era muy difícil.

Después, acuerdan una cifra a pagar, 11,000 (dólares). Aunque no es para una persona, sino que se reparte con varios jugadores que hacen el ‘trabajo’. Por lo que, aproximadamente, los jugadores del Real Apodaca ganaron entre 2500 (51 mil pesos) y 3000 dólares (61 mil pesos).

Jugador del Real Apodaca da la cara sobre los amaños de partidos

En esta misma edición de Faitelson Sin Censura, el periodista entrevista al portero de Real Apodaca. El futbolista dice que no tiene nada que ver y que no recibió nada de dinero, sin embargo, recibió una sanción de 2 años.

El arquero también comentó que no solo se trata de jugadores del Real Apodaca o del Correcaminos, sino que muchos equipos de la Liga Premier están inmiscuidos.

Veremos qué dice la FMF, si es que dice algo, o si se destapa otro caso.