Uno de los objetivos de Juan Carlos Rodríguez y Mikel Arriola desde que llegaron a la Liga MX era el de centralizar los derechos de transmisión de la misma y tal parece que eso está por suceder pero en la categoría femenil.

Sabemos que por la forma en que se manejan las transmisiones del futbol mexicano es muy difícil que la Liga centralice los derechos de todos los partidos pero en la Liga MX Femenil eso podría resultar beneficioso.

Es por ello que dicha centralización de los derechos de televisión está cerca de ocurrir debido a que las pláticas están muy avanzadas entre las partes involucradas y así dar un paso histórico en el futbol de nuestro país.

Liga MX Femenil tendría derechos de televisión centralizados

De acuerdo con WDeportes, el siguiente año podría darse la centralización de los derechos de televisión en la Liga MX Femenil ya que será uno de los temas a discutir en la siguiente asamblea de dueños.

Rayadas de Monterrey

El próximo 9 de diciembre será la Asamblea de Dueños de la Liga MX en donde uno de los propósitos es aprobar la centralización de los derechos de televisión de la Liga MX Femenil, para que se ponga en marcha en el Apertura 2025.

Este sería el primer paso para que en un futuro, la Liga MX pueda seguir los pasos que las categoría femenil y después del Mundial 2026, según lo dicho por Juan Carlos Rodríguez, se llegue a centralizar los derechos.

¿Qué quiere decir que la Liga MX Femenil centralizará los derechos de televisión?

La centralización de los derechos de televisión significa que la Liga MX Femenil sería la dueña de todos los derechos de transmisión de los 18 clubes, mismos que serían vendidos a una empresa, la cual se encargaría de la realización y producción de cada uno de los partidos.

De manera que toda aquella televisora o plataforma que esté interesada en pasar un juego podrá adquirirlos, sin importar si su competencia también lo transmitirá. Es decir, un América vs Chivas podría ser televisado tanto por Televisa como por TV Azteca o Fox Sports, si los compran.

Cerca de la centralización de derechos de TV de la Liga MX Femenil

Así además de que el aficionado podrá tener variedad de transmisiones para un mismo partido, las televisoras comercializarían con equipos que no suelen estar en sus  programaciones y ese dinero, de acuerdo con lo que la Liga contempla sería repartido equitativamente con todos los equipos.

¿Qué empresa se haría cargo de los partidos de la Liga MX Femenil?

Según lo publicado por WDeportes, la empresa que se encargaría de la producción de los partidos de la Liga MX Femenil sería Media Pro, que es la que ha manejado el tema del VAR desde su incorporación en el futbol mexicano.