Desde hace mucho tiempo, el tema del racismo en el futbol ha sido una de las más grandes batallas en la que todos los clubes del mundo han estado involucrados.
Desde la FIFA se han originado diversas iniciativas que tienen la intención de erradicar el racismo que se vive en el futbol, principalmente con los aficionados, pero también con jugadores.
El futbol femenil nos vuelve a dar una polémica, pues un grupo de jugadoras pasó la navidad en prisión tras verse involucradas en actos racistas contra sus rivales.
Jugadoras de Liga Femenil pasan navidad en prisión por actos racistas
El futbol femenil está envuelto en una de sus más grandes polémicas, pues cuatro jugadoras de River Plate fueron detenidas en Brasil por supuestos actos racistas.
Además, pasaron navidad en una prisión de Brasil, por lo que su equipo repudió las acciones de sus futbolistas y aseguraron que tomarán cartas en el asunto.
“River Plate manifiesta su más absoluto repudio ante los gestos discriminatorios ocurridos en el encuentro con Gremio por la Brasil Ladies Cup 2024. Comunica que ya está tomando las medidas disciplinarias correspondientes y seguirá trabajando para erradicar este tipo de conductas”, se lee en un comunicado del equipo.
¿Por qué detuvieron a cuatro jugadoras de River Plate en Brasil?
En el partido de la Brasil Ladies Cup 2024 entre Gremio y River Plate, cinco jugadoras del club argentino fueron detenidas por actos racistas.
Sin embargo, una jugadora de River Plate fue liberada al comprobarse su inocencia, pero Candela Díaz, Camila Duarte, Juana Cángaro y Milagros Díaz ya fueron trasladadas a una prisión de Brasil.