Luego del parón por la fecha FIFA, el Barcelona recibió al Sevilla en el Estadio Olímpico de Montjuic en una prueba de que La Masía es uno de los mejores semilleros de futbolistas, pues inició el encuentro con 6 canteranos.
Iñaki Peña, Pau Cubarsí, Alejandro Balde, Marc Casadó, Lamine Yamal y Ansu Fati iniciaron el Barcelona vs Sevilla como titulares y varios de ellos fueron vitales para la victoria del cuadro culé.
Sin embargo, esos jugadores no fueron los únicos formados en La Masía que tuvieron actividad en el encuentro, pues en transcurso del partido ingresaron más y el conjunto blaugrana terminó jugando con 8 canteranos.
Todos los canteranos del Barcelona que tuvieron actividad en la victoria frente al Sevilla
Además de los jugadores antes mencionados, Hansi Flick dio ingreso a Gerard Martín, Fermín López y Gavi, quienes también pasaron por la cantera del Barcelona y a juveniles como Pablo Torre y Pau Víctor.
Robert Lewandowski (2), Pablo Torre (2) y Pedri fueron los anotadores del encuentro y quienes le dieron la victoria al Barcelona frente al cuadro andaluz.
Sin embargo, los reflectores se los llevó Pablo Páez Gavira, mejor conocido como Gavi, pues regresó a las canchas después de 11 meses por una lesión de gravedad.
Gavi volvió a jugar con el Barcelona después de 11 meses fuera por lesión
Además de la goleada, el Barcelona recuperó a uno de sus jugadores más importantes en las últimas temporadas, pues Gavi volvió a tener actividad después de la lesión de ligamento cruzado que sufrió con la selección española.
Cuando el partido ya estaba prácticamente decidido, Hansi Flick le dio unos minutos al mediocampista español y toda la afición blaugrana ovacionó a una de las joyas de La Masia en su regreso.
Luego de ingresar de cambio por Pedri, Gavi no solamente volvió a pisar un terreno de juego sino que además portó el gafete de capitán del equipo.
Ahora el equipo culé se preparará para encarar una semana que podría determinar el rumbo de su temporada.
Esto ya que en los próximos días se medirán ante el Bayern Múnich por la UEFA Champions League y el domingo visitarán al Real Madrid en el Santiago Bernabeu por LaLiga.