Marcelo Bielsa se convirtió en el mandatario de la Selección de Uruguay desde el 15 de mayo del 2023, y a un año de su llegada, hay una teoría que asegura que los altos mandos de los Charrúas quieren sacarlo del banquillo y Luis Suárez está involucrado.

Las últimas palabras de Luis Suárez provocaron una hecatombe ya que el ídolo de Uruguay aseguró que el Loco Bielsa no es una persona “amigable”, y que ha separado al grupo de futbolistas.

Prácticamente, Luis Suárez aseguró que Marcelo Bielsa ha fracturado a la Selección de Uruguay y avisó a la fanaticada de que el Loco tiene un ambiente hostil en el vestidor de los Charrúas.

“En la Copa América hubo situaciones que me dolieron, que no las dije por el bien de la convivencia. Muchos jugadores hicieron una reunión para pedirle al entrenador que por lo menos nos dijera buen día, ni saludaba”, afirmó Luis Suárez.

Afirman que Uruguay no tiene para pagarle a Marcelo Bielsa y buscan sacarlo del banquillo

Las declaraciones de Luis Suárez cayeron como balde de agua fría en todo Uruguay, pues la afición ha mostrado su satisfacción con la gestión del Loco Bielsa, pero con la nueva teoría que ha salido a la luz, todo se empieza a tornar extraño.

Y es que en Uruguay, ha surgido una teoría que dice que los Charrúas no tienen el suficiente dinero para cubrir el salario de Marcelo Bielsa, por lo que se ha pactado sacarlo del banquillo.

Según menciona Somos Analistas en sus redes sociales, los altos mandos de la Selección de Uruguay han pactado con Luis Suárez para que empiece a gestionar el “mal funcionamiento” de Marcelo Bielsa para sacarlo del equipo.

El exseleccionado uruguayo Chengue Morales, dijo en una entrevista que Uruguay está orquestando la salida del Loco Bielsa apoyados en el histórico jugador de los charrúas, quien ha sorprendido con sus declaraciones.

¿Cuál es el salario de Marcelo Bielsa en Uruguay?

Marcelo Bielsa firmó uno de los mejores contratos de su carrera con la Selección de Uruguay, pues el argentino ganará por tres años al frente de los Charrúas una cantidad de 12 millones de dólares, algo así como 231 millones de pesos mexicanos.

El salario del Loco Bielsa es altísimo por lo que según la teoría que ha surgido desde Uruguay, la federación charrúa ya no puede solventar esos gastos, por lo que buscan sacarlo de cualquier otro modo.