El futbol de Argentina se ve envuelto en una situación lamentable tras un accidente automovilístico protagonizado por un jugador de un equipo con gran historia en el país.

El incidente ocurrió cuando el futbolista argentino, que actualmente milita en el futbol de Brasil, impactó a un motociclista, quien murió debido a la gravedad del choque.

Mientras tanto, el club al que pertenece el jugador ha emitido un comunicado oficial respecto al caso que ya ha tomado fuerza en las redes sociales.

¿Quién es el jugador que atropelló y mató a un motociclista?

Rodrigo Garro, actual jugador del Corinthians, se encuentra en el centro de una investigación tras un accidente vial en Argentina, en el que murió un motociclista.

De acuerdo con el fiscal Francisco Cuenca, el mediocampista conducía una camioneta RAM cuando impactó de frente con la víctima en la intersección de las calles 300 y 108.

El futbolista no viajaba solo, ya que Facundo Castelli, delantero del Emelec de Ecuador, iba como acompañante en el vehículo. A diferencia de Garro, Castelli salió ileso del accidente.

Por el momento, el mediocampista ha sido puesto en libertad mientras se llevan a cabo las pericias para esclarecer los hechos y determinar su responsabilidad en el caso.

Uno de los puntos clave en la investigación es el resultado del test de alcohol realizado a Garro, que dio positivo, según confirmó el fiscal.

La causa ha sido caratulada inicialmente como homicidio culposo, aunque podría cambiar en función de los informes periciales

¿Qué dijo el club del jugador argentino que atropelló y mató a un motociclista?

Corinthians emitió un comunicado tras el accidente en el que se vio involucrado Rodrigo Garro, destacando que el mediocampista “sufrió un accidente en La Pampa, Argentina, que lamentablemente resultó en una víctima mortal”.

El club también informó que su directiva ya está en contacto con el entorno del jugador: “El ejecutivo de fútbol, Fabinho Soldado, y el director de asuntos jurídicos, Vinicius Cascone, se pusieron en contacto con los abogados y familiares del deportista y permanecerán en contacto para más información”, detallaron.

Finalmente, Corinthians expresó su postura sobre lo sucedido y mostró respeto hacia la familia de la víctima: “El club está siguiendo las investigaciones y esperará a su conclusión para volver a hablar del caso”, afirmaron.