La Concacaf es noticia a nivel mundial y no precisamente por su nivel deportivo sino por un suceso insólito, pues el partido de ida de la Gran Final de la Primera División de Costa Rica levantó la polémica porque una portería era más grande que la otra.

El vergonzoso suceso tuvo lugar en la final de la Primera División de Costa Rica entre Alajuelense y Herediano, pues el portero suplente del Alajuelense notó algo raro en las porterías del Estadio Carlos Alvarado y avisó al cuerpo arbitral que una era más grande que la otra.

El árbitro se acercó ante la queja del guardameta y en efecto, el arco norte medía unos centímetros más de alto que la otra portería.

La regla dice que la altura del arco debe ser de 2.44 metros; sin embargo, en la transmisión del partido mencionaron que pudo tratarse de hasta 10 centímetros más alto.

La final Herediano vs Alajuelense se jugó a pesar de las quejas sobre las porterías

El cuerpo técnico y los jugadores del Alajuelense se quejaron airadamente sobre la insólita situación con las porterías. Incluso, el entrenador Alexandre Guimaraes y su asistente Bryan Ruiz solicitaron que se suspendiera el partido de la Concacaf.

“No se debería jugar si el marco está en esas condiciones, pero bueno”, comentó Ruiz.

Incluso, antes del inicio del partido el cuerpo arbitral midió la portería, notaron que existía una diferencia y se pidió que se ajustaran las distancias.

A pesar de todo el escándalo, la final se disputó; Herediano ganó por 2-0 con doblete de Allan Cruz.

¿Se jugará la final de vuelta entre Alajuelense y Herediano?

La polémica no cesa, pues la directiva y cuerpo técnico del Alajuelense mantienen su postura respecto a la injusticia con el tamaño de las porterías y solicitaron la suspensión del partido de vuelta de la gran final ante el Herediano.

De acuerdo al calendario, la final de vuelta del futbol tico se disputará el viernes 27 de diciembre a las 6:00 p.m. (tiempo del centro de México).

Veremos si la queja procede o todo queda en una anécdota más del futbol de Concacaf.