Las ligas más importantes del mundo están expandiéndose pues un torneo muy importante de Europa jugará sus finales fuera, lo que significa que otros podrían seguir sus pasos, entre uno de ellos, la Champions League.
La Euroliga, que es el torneo más importante de basquetbol en Europa, consiguió la aprobación para disputar sus finales en Emiratos Árabes con el fin de crecer globalmente y probablemente, la Champions League haga lo mismo.
Los equipos propietarios de la Euroliga llegaron a un acuerdo para disputar la Final Four en Abu Dhabi con 11 votos a favor del F.C. Barcelona, Armani Milán, Bayern Munich, Fenerbahce, ASVEL Villeurbanne, entre otros. Mientras que el Real Madrid y el Olympiacos, fueron los únicos que estuvieron en contra.
¿La Champions League jugará fuera de Europa como la Euroliga?
Luego de que la Euroliga confirmara que disputará sus finales fuera de Europa para buscar oportunidades de crecimiento globales, no sería sorpresa que la Champions League decida jugar su torneo en otra parte del mundo.
En Abu Dhabi están comprometidos con el basquetbol y la EuroLiga, y muy pronto, algún otro país o los mismos árabes podrían convencer a los equipos propietarios del torneo de llevar a la Champions League fuera de Europa.
Ahora que un torneo tan importante como la Euroliga se llevará a cabo en otro país, podría ser una señal o invitación para que otras competiciones europeas como la Champions League se sumen.
Por otro lado, la Final Four de la Euroliga se jugará del 23 al 25 de mayo en El Etihad Arena, ubicado en Abu Dhabi. Los boletos para el evento se podrán comprar a partir del 26 de febrero.
¿Qué otras ligas deportivas han salido de su país?
Algunas otras ligas deportivas han ido creciendo debido a que están saliendo de su país de origen como la Euroliga que jugará en Abu Dhabi sus finales y también el futbol americano, que ha tenido más partidos internacionales.
La NFL, que solo se jugaba en Estados Unidos, le ha apostado a otros países en los que también tienen millones de espectadores y por lo tanto, tomaron la iniciativa de agregar más partidos internacionales en su calendario.
En esta temporada 2024, la NFL visitó a Brasil por primera vez, Londres y Alemania. Se espera que el próximo año agreguen más destinos pues esto les ha funcionado en cuanto a ingresos ya que es una prueba de la influencia que tienen a nivel mundial.