Florian Thauvin, campeón del mundo con Francia en Rusia 2018 y que tuvo un discreto paso por Tigres, ha tenido un resurgimiento como futbolista en Italia, donde juega desde 2023 con el Udinese.
Aunque Florian Thauvin registró ocho goles y cinco asistencias en los 38 encuentros que disputó con Tigres, la expectativa que se tenía en Nuevo León de él era mucho mayor debido a que llegó con el cartel de ser parte del cuadro francés que salió campeón del mundo.
El nivel mostrado por el futbolista francés antes de marcharse del conjunto felino dejó mucho que desear, por lo que incluso varios comunicadores aseguraban que se acercaba el final de su carrera, pero en Italia ha logrado volver a su mejor versión.
Las lesiones le han permitido tener la regularidad que no encontró en México y poco a poco se ha convertido en uno de los pilares del Udinese, por lo que los dirigentes del equipo han comenzado a reconocerle su buen momento con algunos gestos.
Florian Thauvin: De salir por la puerta de atrás en Tigres a recuperar su mejor versión en la Serie A de Italia
Después de su polémica salida de Tigres, en la que incluso hubo una demanda por incumplimiento de contrato de por medio, Florian Thauvin ha regresado a su mejor versión en la Serie A de Italia.
Si bien el Udinese tiene muchos años sin pelear los primeros puestos de la Serie A, el exjugador de Tigres, Florian Thauvin, se ha convertido en uno de los inamovibles de Kosta Ruinjaic en el once inicial del club italiano.
Incluso fue asignado por el cuerpo técnico para ser el capitán del equipo en la temporada 2024/2025 y también le otorgaron el dorsal ‘10′, el cual ha pertenecido a otros jugadores reconocidos como el italiano Antonio Di Natale y el argentino Rodrigo De Paul.
Desde su llegada al Udinese, el atacante francés ha tenido minutos en 48 encuentros y registra 7 goles y 7 asistencias.
Florian Thauvin tuvo un cuadro de depresión antes de su llegada a Tigres
En entrevista para el medio Canal+Foot, Florian Thauvin reveló que antes de su llegada a Tigres comenzó a dar indicios de que sufría de depresión, aunque fue después de su llegada a México que fue diagnosticado con dicha enfermedad.
En la misma entrevista, el atacante francés mencionó que creía que cambiar de aires le ayudaría, ya que pensó que en Nuevo León estaría alejado de los reflectores.
Sin embargo, asegura que pasó todo lo contrario, ya que su salud mental se agravó durante su etapa en Tigres y la presión de la afición y los medios de comunicación causaron que su enfermedad se agravara un poco.