Al parecer cuando se trata del Gato Ortiz siempre existe un escándalo de por medio; la nueva del árbitro mexicano es que se le ocurrió pedirle un autógrafo a Lionel Messi en pleno partido y la Concacaf ya lo castigó.

Marco Antonio ‘Gato’ Ortiz fue el encargado de impartir justicia durante el duelo de ida de la primera ronda de la Concacaf Champions Cup, Sporting Kansas City vs Inter Miami. El árbitro mexicano se encontró con Lionel Messi en la cancha y de forma absurda le pidió un autógrafo.

La acción del árbitro de la Liga MX no pasó desapercibida y la Concacaf ya tomó cartas en el asunto, pues castigó al silbante mexicano; éste aceptó su error y ofreció una disculpa.

A través de un comunicado, Concacaf informó que abrió investigación sobre lo hecho por Marco Antonio Ortiz al finalizar el partido y aseguró que el silbante aceptó el error.

Concacaf anunció castigo contra el Gato Ortiz por pedirle un autógrafo a Messi

A través de un comunicado, la Concacaf informó sobre el castigo al que fue merecedor el ‘Gato’ Ortiz, árbitro mexicano que le pidió un autógrafo a Lionel Messi tan pronto finalizó el partido Sporting Kansas City vs Inter Miami.

De acuerdo a la investigación de Concacaf, el ‘Gato’ Ortiz “se acercó al jugador (Messi) para solicitarle un autógrafo para un familiar con necesidades especiales”.

“La conducta del árbitro no se ajusta al Código de Conducta de la Confederación”, indicó el comunicado y agregó que Ortiz “reconoció su error, ofreció disculpas por el incidente y aceptó la acción disciplinaria que le aplicó la Concacaf”.

No obstante, la sanción a la que fue acreedor el silbante mexicano no se dio a conocer.

¿Cómo quedó el Sporting Kansas City vs Inter Miami de la Concachampions?

Con Marco Antonio ‘Gato’ Ortiz como árbitro central, se disputó el Sporting Kansas City vs Inter Miami, correspondiente al duelo de ida de la primera ronda de la Concachampions 2025.

El encuentro causó eco en México debido al ridículo del ‘Gato’ Ortiz, quien le pidió un autógrafo a Lionel Messi. Pero más allá del incidente, que ya fue castigado por la Concacaf, el partido se desarrolló con normalidad y finalizó con el triunfo del Inter Miami por la mínima diferencia.

El único gol del encuentro fue cortesía de Lionel Messi, quien apareció al minuto 56 con un golazo dentro del área.

El partido de vuelta entre Inter Miami y Sporting Kansas City se celebrará el martes 25 de febrero en el Chase Stadium.