Otra vez el futbol de Argentina hizo un ridículo que le está dando la vuelta al mundo, pues un equipo de la primera división jugó con 12 futbolistas.

Todo sucedió en el partido entre el Deportivo Riestra y el Sarmiento de la jornada 12 de la primera división del futbol de Argentina, cuando los locales jugaron con un hombre de más.

Lo más sorprendente de todo es que ni el árbitro Facundo Tello, ni sus asistentes Lucas Germanotta y Maximiliano Castell, se percataron de la falta al reglamento.

Equipo juega con 12 futbolistas en la primera división de Argentina

En el duelo de la jornada 12 de la primera división del futbol de Argentina entre el Deportivo Riestra y el Sarmiento, el equipo local jugó unos cuantos segundos con un hombre más.

Cuando el Deportivo Riestra realizaba un par de cambios, un jugador no se percató que tenía que salir, por lo que se quedó dentro de la cancha.

Los comentaristas que estaban en la transmisión fueron los primeros en percatarse de este insólito momento, y hasta la banca de los locales reclamaba para no tener una sanción.

¿Error del árbitro o intento de trampa del futbolista?

En redes sociales se generó un gran debate respecto a este insólito momento en el futbol de Argentina, pues mientras algunos culpan al jugador, otros dicen que el árbitro no hizo cumplir el reglamento.

En todo caso, el reglamento de la IFAB dice que: “el suplente solamente podrá entrar al terreno de juego mientras el juego esté detenido; por la línea central; después de que el jugador al que deba reemplazar haya abandonado el terreno de juego; y tras recibir la señal del árbitro”, por lo que los árbitros permitieron esto.