¿Retroceso o madurez? Santiago Giménez le dijo no a los millones del Nottingham Forest y desechó la idea de jugar en la Premier League. A la espera de información oficial, el delantero mexicano permanecerá un año más con el Feyenoord de los Países Bajos.

Las aguas se movieron en torno a Santiago Giménez, pero el delantero mexicano las cesó de golpe: se queda en el Feyenoord y renuncia a jugar en la Premier League con el Nottingham Forest.

Santiago Giménez y su entorno analizaron su siguiente destino en Europa y aunque en la mesa de Feyenoord se colocó una jugosa oferta por alrededor de 33 millones de euros, más de 700 millones de pesos mexicanos, la decisión fue: ‘No, gracias’.

Santiago Giménez permanecerá en el Feyenoord de los Países Bajos, disputará la Champions League 2024-25 y quizás en la próxima ventana de transferencias decida dar el salto a una liga de mayor envergadura.

Santiago Giménez permanecería en el Feyenoord pese a la oferta millonaria desde la Premier League

De acuerdo a información del periodista Daniel Reyes, la oferta del Nottingham Forest no convenció al delantero mexicano Santiago Giménez.

La ambiciosa propuesta del Nottingham Forest de la Premier League por Santiago Giménez era de 33 millones de euros, más dos extras por objetivos. Además, Feyenoord se quedaría con un 15 por ciento de su carta.

Feyenoord ya había aceptado la oferta del Nottingham Forest, sólo restaba el ‘sí’ de Santiago Giménez, pero éste nunca llegó.

¿Por qué Santiago Giménez no aceptó la propuesta de Nottingham Forest?

Santiago Giménez irrumpió en el futbol europeo con éxito, vive su tercera temporada en la Eredivisie de los Países Bajos y ya presume 53 goles en 90 partidos.

Su valor se elevó como la espuma: de cuatro millones de euros en 2022 a 40 en 2024; sus números en la temporada 2022-23 en la Eredivisie lo pusieron al nivel de jugadores como Erling Haaland; su juventud es promesa de que aún tiene un largo camino por recorrer en Europa.

Entonces... ¿Por qué no aceptó la propuesta del Nottingham Forest? Uno de los motivos podría tener relación a que el Feyenoord competirá en la Champions League, contrario al club de la Premier League.

Otro motivo que pudo derivar en la debatible decisión de Santiago Giménez es que busque una temporada más de consolidación antes de dar un paso adelante en su carrera europea.

Giménez está consolidado en el once del Feyenoord, salir al Nottingham Forest significa empezar desde cero y el riesgo de perder protagonismo era manifiesto.