Como ha sido una costumbre en las últimas temporadas, Real Madrid sufrió, pero ganó. Los dirigidos por Carlo Ancelotti derribaron la barrera de la Real Sociedad hasta la segunda mitad y con dos penaltis bien ejecutados se llevaron los tres puntos de Anoeta.
Real Madrid derrotó 0-2 a la Real Sociedad, Vinícius Jr. y Kylian Mbappé fueron los encargados de cambiar los penaltis por goles.
La relación del Real Madrid con los penaltis se ha intensificado en las últimas semanas: cuatro de los últimos cinco goles del cuadro blanco han sido por la vía de los once metros.
Real Sociedad aguantó con temple los primeros 45 minutos, pero en la segunda mitad bajó la guardia y un par de errores defensivos sentenciaron su destino; un pisotón sobre Vinícius y una mano en el área, derivaron en los dos penaltis a favor del Real Madrid.
Los dos penaltis que derivaron en la victoria del Real Madrid sobre la Real Sociedad
Dos penaltis; dos goles; y Real Madrid sumó su segunda victoria consecutiva en LaLiga tras un arranque irregular.
El primer penalti a favor de los merengues en el partido Real Sociedad vs Real Madrid llegó tras un disparo potente de Arda Güler, que fue detenido por un brazo dentro del área. Vinícius Jr. tomó el balón y cobró con éxito para el 0-1 al minuto 57.
El segundo gol también tuvo relación con el brasileño; entró por un costado y fue derribado. Después de la revisión en el VAR, el cuerpo arbitral determinó penalti a favor del Real Madrid y esta vez, Kylian Mbappé lo cambió por gol.
¡Modo Champions League, activado! Esta es la actividad del Real Madrid
Con dos victorias consecutivas en LaLiga, Real Madrid cambiará de chip para disputar su competencia favorita: la Champions League, de la que es actual campeón y máximo ganador con 15 títulos.
Con un nuevo formato que arranca con la fase de liga, Real Madrid debutará el martes ante el Stuttgart. En esta nueva Champions League, los Merengues jugarán ocho partidos, cuatro de local y cuatro de visita, todos con rivales distintos.
En cuanto a LaLiga, Real Madrid volverá al Santiago Bernabéu el próximo fin de semana, cuando reciba al Espanyol de Barcelona, con el objetivo de hilar triunfos para no despegarse del Barcelona en la pelea por la cima.