Inicia una nueva era en el banquillo de los Estados Unidos de la mano de Mauricio Pochettino que ya fue presentado en conferencia de prensa con el conjunto de las barras y las estrellas y el argentino muestra una ambición grande cara al Mundial 2026.
La US Soccer presentó oficialmente en rueda de prensa al argentino Mauricio Pochettino, como su nuevo entrenador para continuar en el proceso rumbo al Mundial de 2026, evento organizado en Nueva York.
Estados Unidos junto con México y Canadá serán los países sedes de la próxima Copa del Mundo, por lo que las exigencias para los tres están altas pues además de que quieren ser buenos anfitriones tienen aspiraciones a lo grande en lo futbolístico.
Mauricio Pochettino sueña a lo grande en su etapa como DT de Estados Unidos
Acompañado por la presidenta de la Federación de Futbol de Estados Unidos (USSF), Cindy Parlow Con y el director deportivo Matt Crocker, fue presentado oficialmente Mauricio Pochettino en conferencia de prensa.
Durante su presentación como DT de Estados Unidos, Mauricio Pochettino señaló que no ve como excusa el poco tiempo para preparar el Mundial 2026 y hasta considera que pueden llegar lejos, idea que desea transmitir a sus jugadores.
“Dicen que no hay tiempo para prepararnos, lo que yo digo es que pienso que tenemos tiempo suficiente, no quiero traer excusas. Tenemos que creer, tenemos que creer que podemos ganar, que podemos ganar el Mundial, porque si no va a ser complicado”.
Mauricio Pochettino quiere dejar atrás la actuación en la Copa América
Mauricio Pochettino llega al banquillo de DT de Estados Unidos, lugar que dejó disponible Gregg Berhalter, quien fue despedido este verano luego de la eliminación anticipada del USMNT en la Copa América 2024.
Por ello durante su presentación, Pochettino dejó en claro que le darán vuelta a la página sobre lo ocurrido en la Copa América 2024, ya que considera que son una gran generación de jugadores.
“Hay un potencial grandísimo y el reto de llevar al equipo masculino a un nivel diferente, que quizás se han acercado en su momento, es un desafío enorme. Esto es un desafío que nos saca de nuestra zona de comfort”.