Boca Juniors no deja de dar de qué hablar si no es el tema tan controversial de su técnico, lo son los resultados, su forma de juego y ahora hasta su estadio, La Bombonera.

Hace unas semanas el tema del que más se hablaba era Fernando Gago, el entrenador que abandonó a Chivas a mitad de torneo para dirigir al equipo de sus amores.

E incluso pagó de su propio dinero la cláusula de rescisión de contrato del Rebaño Sagrado, confiando en que el club xeneize le pagaría dicha cantidad y ahora resulta que se lo darán en pagos.

Pero por si eso no fuera poco ahora una nueva polémica envuelve al equipo argentino, allanaron La Bombonera por falsificación y reventa de carnets de sus socios.

La Bombonera

Allanaron La Bombonera de Boca Juniors por vender boletos falsos

La mañana de este martes 29 de octubre, La Bombonera fue escenario de un allanamiento por parte de la Gendarmería y el Ministerio Público Fiscal de Buenos Aires, todo esto como parte de una investigación relacionada con la venta de boletos falsos.

El hecho involucra a cuatro socios de Boca Juniors quienes presuntamente habrían duplicado carnets para permitir el ingreso de aficionados a La Bombonera.

Específicamente durante los encuentros ante Cruzeiro en los octavos de final de la Copa Sudamericana en agosto de 2024 y ante el Deportivo Riestra del pasado domingo 27 de octubre.

Esta no es la primera vez que investigan este recinto ya que en noviembre del año pasado también allanaron el estadio en medio de la campaña electoral de Riquelme como presidente del equipo.

Investigan a Boca Juniors por vender boletos falsos

De acuerdo con los reportes de Argentina, la investigación hacia personal de Boca Juniors está siendo llevada a cabo por el fiscal Maximiliano Vence, a cargo de la Fiscalía especializada en Eventos Masivos.

Todo esto después de que algunos aficionados del interior de aquel país compraron boletos a cuatro socios del club y estos fueron rechazados al intentar entrar a los partidos de Boca Juniors antes mencionados.

De acuerdo con los primeros reportes de dicha investigación esta es la nueva modalidad de reventa para partidos en La Bombonera: los cuatro socios denunciados utilizaban carnets oficiales de personas que no renovaron sus abonos.

Cambiaban la foto con la de los “nuevos compradores” lo que les permitía entrar sin problemas al estadio. Así, utilizaban credenciales válidas pero que eran de personas distintas.