La Eredivisie ha causado polémica, pues uno de los partidos de la Jornada 21 se definió con uno de los equipos jugando con 12 jugadores por una confusión.

Y es que, en los últimos minutos del Heerenveen vs Fortuna Sittard, el equipo visitante realizó dos cambios, pero hubo una confusión entre los jugadores que debían salir, por lo que 2 futbolistas entraron y solamente 1 abandonó el terreno de juego.

Robin Van Persie, entrenador del Heerenveen, se percató de la situación y le reclamó al cuarto árbitro que el Fortuna Sittard estaba jugando con un hombre de más, por lo que Jasper Dahlhaus abandonó la cancha.

Aunque fue poco tiempo el que el Fortuna Sittard tuvo 12 jugadores en el terreno de juego, luego de este accidente empataron el partido y el encuentro terminó 2-2 en medio de la polémica.

Eredivisie: Robin Van Persie explotó por el error de los árbitros

Por increíble que parezca, el cuerpo arbitral del Heerenveen vs Fortuna Sittard no se percató de la superioridad numérica del equipo visitante y fue Van Persie, exjugador del Arsenal y Manchester United, quien tuvo que decirles.

Sin embargo, el estratega del Heerenveen explotó contra la Eredivisie después del partido, pues el empate cayó después del garrafal error de los árbitros.

Fortuna Sittard tenía 12 hombres en el campo por un minuto antes del empate. Aparentemente eso es algo permitido y posible. ¿Cómo puedes imaginar eso? Normalmente nunca hablo de los árbitros y los dejo hacer su trabajo pero no puede ser que jueguen con 12 hombres…”, declaró Van Persie.

¿Qué pasará con el resultado entre Heerenveen y Fortuna Sittard?

Después de las quejas de Robin Van Persie, es probable que el Heerenveen presente una queja contra la Eredivisie por alineación indebida del Fortuna Sittard.

En caso de que esta proceda, Heerenveen se quedaría con los tres puntos del encuentro y se alejaría de los puestos de descenso.