Pasaron 371 días para que Neymar volviera a pisar una cancha con el Al-Hilal. Su esperado regreso se dio en el marco de un partido espectacular ante el Al-Ain en una jornada más de la Liga de Campeones Asiática.

“Feliz de volver a sentir esta sensación, las mariposas en el estómago antes del partido siempre son geniales... ¡Que sea un regreso saludable!”, escribió Neymar antes de volver a escena en el duelo del Al-Ain vs Al-Hilal.

Neymar ingresó de cambio al minuto 77, disputó 13 minutos, registró un disparo que se fue lejos del arco y apenas tocó el balón con precisión en cuatro ocasiones.

Si bien el regreso del astro de la Selección de Brasil estuvo lejos de ser espectacular, el tenerlo de vuelta en la cancha siempre será una gran noticia para los amantes del futbol.

¿Cuál fue la lesión que mantuvo a Neymar alejado de las canchas?

Neymar regresó a las canchas tras 371 días fuera de actividad luego de recuperarse de una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco.

La terrible lesión de Neymar ocurrió en un partido de la Selección de Brasil en las Eliminatorias Sudamericanas de octubre del 2023. La Canarinha perdió 2-0 ante Uruguay.

Neymar tuvo que esperar un año para volver a las canchas y su reacción tras saberse recuperado fue muy emotiva.

“Amo mucho el futbol. Nunca imaginé que podría sobrepasar el número de goles de Pelé en la Selección de Brasil. Es Pelé, ¿sabes? Nunca en mi vida lo imaginé. Estaba viviendo un momento maravilloso de mi vida, por este objetivo, mi llegada al Al-Hilal, el nacimiento de mi hija; todo estaba abonando para hacer de éste un gran año, y entonces sucedió esto”, compartió Neymar.

¿Cómo quedó el partido del Al-Hilal de Neymar en la Liga de Campeones Asiática?

En un partido de locura correspondiente a la Jornada 3 de la Liga de Campeones Asiática, el Al-Hilal se impuso por 4-5 en su visita al Al-Ain de Emiratos Árabes Unidos, donde además del regreso de Neymar, la figura del encuentro fue Salem Al Dawsari con un triplete.

Renan Lodi adelantó al Al-Hilal, pero Soufiane Rahimi igualó al 39′. Sin embargo, en el tiempo agregado del primer tiempo, Sergej Milinkovic-Savic y Salem Al Dawsari devolvieron la ventaja a la visita.

Ya en el complemento, el Al-Ain se acercó una y otra vez en el marcador, pero el equipo saudí siempre respondió y Salem Al Dawsari añadió dos tantos a su cuenta para completar el hat-trick, que coloca al Al-Hilal como líder del torneo y la mejor ofensiva con 13 anotaciones a favor.