El jugador del Chelsea, Mykhailo Mudryk, está en el ojo del huracán tras haber salido positivo a una sustancia en un control antidopaje y podría enfrentarse a una fuerte sanción.
El Chelsea de la Premier League y Mykhailo Mudryk están desconsertados con el resultado de la prueba ya que el jugador aseguró nunca haber usado sustancias.
Mykhailo Mudryk fue comprado por el Chelsea en 2022 por un cantidad de 100 millones de euros, que equivalen a 2 mil millones de pesos mexicanos y tiene contrato hasta 2031.
El Chelsea anuncia que Mykhailo Mudryk salió positivo en prueba antidoping
El Chelsea se encuentra en medio de una gran polémica debido a que el jugador Mykhailo Mudryk dio positivo en meldonio, una sustancia que mejora el rendimiento y favorece el uso de oxígeno.
“El Chelsea Football Club puede confirmar que la Asociación de Fútbol se puso en contacto recientemente con nuestro jugador Mykhailo Mudryk en relación con un resultado adverso en un análisis de orina de rutina.
Tanto el Club como Mykhailo apoyan plenamente el programa de pruebas de la FA y todos nuestros jugadores, incluido Mykhailo, se someten a pruebas periódicamente. Mykhailo ha confirmado categóricamente que nunca ha consumido conscientemente ninguna sustancia prohibida.
Tanto Mykhailo como el Club trabajarán ahora con las autoridades pertinentes para establecer qué ha causado el hallazgo adverso. El Club no hará más comentarios”, se leía en la página oficial del Chelsea.
¿Qué sanción podría recibir Mykhailo Mudryk por dopaje?
El delantero ucraniano del Chelsea, Mykhailo Mudryk, podría enfrentar una suspensión de cuatro años por salir positivo en una prueba antidoping aunque tendrá que esperar los resultados de otros análisis.
Cabe mencionar que Mykhailo Mudryk presentó problemas de salud desde el 4 de diciembre por una enfermedad viral y no pudo estar en varios duelos del Chelsea de la Premier League.
“Puedo confirmar que se me ha notificado que una muestra que proporcioné a la FA contenía una sustancia prohibida. Esto me ha sorprendido completamente, ya que nunca he utilizado conscientemente ninguna sustancia prohibida ni he infringido ninguna norma, y estoy trabajando estrechamente con mi equipo para investigar cómo ha podido suceder.
Sé que no hice nada malo y tengo la esperanza de volver pronto a los terrenos de juego. No puedo decir nada más ahora debido a la confidencialidad del proceso, pero lo haré tan pronto como pueda”, publicó Mykhailo Mudryk en su cuenta de Instagram.