El futbol colombiano está de luto. El domingo 6 de abril se dio a conocer que un seleccionado nacional cafetalero murió a consecuencia de un infarto cuando se encontraba en una fiesta familiar.
La noticia de la muerte del seleccionado nacional ha conmocionado a propios y extraños, pues en redes sociales han circulado videos y fotografías de la fiesta de cumpleaños de su sobrino donde se le veía bailando y hasta cantando.
Además de haber tenido una gran carrera en el futbol cafetalero, el seleccionado nacional que perdió la vida tuvo la oportunidad de migrar a Europa, donde jugó con Parma, Sampdoria, Modena y Lecce en la Serie A.
Seleccionado nacional de Colombia muere tras sufrir infarto en la fiesta de cumpleaños de su sobrino
A través de su cuenta oficial de X, la selección de Colombia dio a conocer la lamentable muerte de Jorge Bolaño, quien fue seleccionado nacional en el Mundial de 1998 y en la Copa América de 1999.
“Con profundo dolor, expresamos nuestras más sinceras condolencias a la familia y seres queridos de Jorge Eladio Bolaño Correa, exjugador de la Selección Colombia Masculina, futbolista profesional y entrenador…”, se lee en el comunicado compartido en redes.
Además, en el comunicado compartido por el combinado cafetalero recordaron los logros que el mediocampista tuvo a lo largo de su carrera como jugador y como director técnico en sus 47 años de vida.
El mundo del futbol se despide de Jorge Bolaño, seleccionado nacional de Colombia que murió de forma repentina
Luego de la sorpresiva noticia de la muerte de Jorge Bolaño, todo el futbol colombiano, así como excompañeros del seleccionado nacional expresaron sus condolencias y desearon pronta resignación a su familia.
Los clubes de renombre en el balompié cafetalero como, América de Cali, Junior de Barranquilla e Independiente de Santa Fe se pronunciaron en redes sociales sobre la muerte del exjugador y técnico colombiano.
Además, Gianluigi Buffon y el Pibe Valderrama, quienes coincidieron con Jorge Bolaño en el Parma y en la selección de Colombia respectivamente, dedicaron unas palabras a su amigo.