Brasil es un país que no tiene comparación con otro en el planeta. No me refiero al talento que tienen sus jugadores, sino a la increíble cantidad de equipos que tienen.
Tantos clubes, hacen que existan un sin fin de torneos, así que en cada rincón de Brasil podrán ser aficionados de alguno. Y es que su territorio es enorme.
De hecho, si lo comparamos con México, el país sudamericano es 4 veces más grande. Aunque, en población no son muy diferentes.
Brasil tiene 203 millones de habitantes, mientras que el país Azteca tiene 130. Sí existe una amplia disparidad, pero no tanta.
Lo que se intenta decir es que México podría tener mucho más talento del que tiene.
Mascota provoca a la porra rival, es expulsada y presidente del club contrario baja a agredirla
En el Campeonato Paulista, Araçatuba y el União Barca se enfrentaron en las semifinales de la Serie A4.
Venció el União Barca, pero la noticia fue que la mascota se burló del equipo perdedor en la cancha. Esto provocó que bajara el presidente del Araçatuba y se encarara.
Este león también se encaró con el dirigente, pero bajó la seguridad y los separaron. Así que no ocurrió nada grave.
¿Cómo funciona el futbol brasileño y el Campeonato Paulista?
El futbol brasileño es demasiado amplio, tardaríamos todo el día en explicar todos sus torneos y contar a todos sus clubes. Pero haremos un resumen.
El principal torneo es el Campeonato Brasileño de la Serie A. No es muy complicado, los 20 equipos se enfrentan todos contra todos ida y vuelta en 38 jornadas, el primer lugar es campeón. Además descienden 4.
Lo interesante aquí son los campeonatos estatales, ya que son 27. El Campeonato Pualista se encuentra entre ellos. El mencionado, se divide en 4 divisiones A1, A2, A3 y A4.
El ganador es el que pasa la fase de grupos, cuartos de final, semifinal y final de la A1. Los peores clasificados descienden a la A2 y así sucesivamente.
De forma contraria, un equipo podría jugar en la A4, ascender en todas las categorías y ser campeón del Campeonato Paulista.