Manchester City se enfrentó al Manchester United en la Community Shield, la supercopa de Inglaterra. El primer título de la temporada se lo llevó el equipo de Pep Guardiola, pero no tuvo una de sus mejores actuaciones.
La Community Shield la juega el ganador de la Premier League (Manchester City) y el de la FA Cup (Manchester United), en el mítico Wembley Stadium.
Además este partido significó una revancha para los de Pep Guardiola, pues en el último partido de la campaña pasada, su máximo rival le ganó la final de la FA Cup. Así que se podría decir que era la segunda parte.
Manchester City sufre pero logra ganar la Community Shield al Manchester United
Manchester es azul. En el primer partido de la temporada el City le ganó en penales al United, tras un partido que tuvo muchas emociones y es campeón de la Community Shield.
Pep Guardiola mandó a un equipo con muchos jóvenes, y es que varios de los titulares apenas regresaron de sus vacaciones. Mientras que el Manchester United puso su mejor 11.
Los primeros minutos los dominó el City y fueron los que gozaron de algunas oportunidades, aunque no muy claras. Con el paso de los minutos los Reds se fueron asentando y con base en transiciones creaban peligro.
De hecho, los dirigidos por Ten Hag fallaron goles muy claros, que a la postre les costó caro. En la segunda mitad encontraron el gol después de una buena jugada de Garnacho que definió con su pierna no dominante.
Cuando parecía que el United le repetiría la dosis al City como en la FA Cup, apareció Bernardo Silva para poner el empate en el minuto 90. De esa forma se fueron a penales, que también estuvieron muy parejos.
Los penales en el Manchester City vs Manchester United de la Community Shield
Después de lo visto anteriormente, llegamos a los penales. El título de la Community Shield se definió desde los once pasos, y de nuevo el Manchester United estuvo a nada de ganar.
La tanda la inició Bruno Fernandes que lo hizo de gran manera, el primer tirador del City fue Bernardo Silva (aquí hay que hacer un paréntesis ya que el portugués había fallado su penal contra el Real Madrid en la Champions League) y de nuevo, lo erró.
El título no se podía definir de una manera sencilla con estos dos equipos. Los penales se fueron a muerte súbita y estos fueron los jugadores que anotaron y fallaron:
Manchester United: Bruno Fernándes anotó, Diogo Dalot anotó, Garnacho anotó, Sancho falló, Casemiro anotó, McTominay anotó, Lisandro Martínez anotó y Jhonny Evans falló.
Manchester City: Bernardo Silva falló, De Bruyne anotó, Haaland anotó, Savio anotó, Ederson anotó, Matheus Nuñez anotó, Ruben Días anotó y Manuel Akanji anotó.
Manchester City 1(7)-(6)1 Manchester United