Marcelo Bielsa se convirtió en el nuevo timonel de la Selección de Uruguay en 2023, la apuesta de la federación charrúa por el Loco es muy prometedora; sin embargo, no todo es color de rosa. Luis Suárez se retiró de la Celeste y se lanzó con todo contra su exentrenador.

Marcelo Bielsa es uno de los técnicos más admirados, pero también polémicos del futbol mundial. Luis Suárez no tuvo empacho en contar las intimidades del vestidor y señalar al estratega por su conducta hacia los jugadores, personal y afición.

Los problemas entre Marcelo Bielsa y Luis Suárez estallaron en la pasada Copa América 2024, certamen en el que la Celeste se quedó a un paso de la final.

Para Luis Suárez, la Copa América 2024 fue su última cita con la Selección de Uruguay: un capítulo bastante amargo para el goleador.

¿Qué dijo Luis Suárez sobre Marcelo Bielsa?

Después de anunciar su retiro de la Selección de Uruguay, Luis Suárez concedió una entrevista muy reveladora y no se guardó nada, pues reventó a Marcelo Bielsa.

Luis Suárez aseguró que durante la pasada Copa América 2024, en la Selección de Uruguay que comanda Marcelo Bielsa “hubo situaciones que me dolieron y que no las dije por el bien de la convivencia”.

Incluso, Suárez señaló que Marcelo Bielsa a veces les negaba el saludo a los jugadores.

“Muchos jugadores hicieron una reunión para pedirle al entrenador que por lo menos nos dijera buen día, ni saludaba”, reveló.

De acuerdo al Pistolero, a Agustín Cannobio, quien está borrado de la selección charrúa,  “muchos días lo puso a hacer ejercicios con los futbolistas que fueron como sparring. Es una falta de respeto absoluto”.

“Bielsa hace una conferencia y habla cosas maravillosas de la gente y en Nueva York hubo un día que nos pidió que no nos pararamos a saludar a la gente; yo me paré y le dije que a la gente la íbamos a saludar de todas maneras”, contó.

Además, el futbolista reveló que sostuvo una charla de cinco minutos con Marcelo Bielsa y sólo recibió un ‘muchas gracias’ como respuesta.

Luis Suárez culpó a Marcelo Bielsa de romper el grupo en la Selección de Uruguay

Luis Suárez señaló que las formas de Marcelo Bielsa han provocado que exista una clara división entre jugadores y personal del Complejo Celeste. Además, provocó la salida de Matías Vecino y la desunión del grupo.

Matias Vecino fue el primero que la vio venir. Nadie se pregunta cómo un tipo de 30 años como Vecino se fue de un día para otro”, argumentó Luis Suárez.

“El día de mañana le pido a la gente que no se la agarre con los jugadores si algo no viene bien. Bielsa ha separado a todo el grupo hasta de la forma que tiene para entrenar”, puntualizó un revelador Luis Suárez.