Adriano Leite Ribeiro, o simplemente Adriano, como se le conoció en el terreno de juego, publicó una carta en la que reveló varios detalles de su vida personal y cómo estos afectaron su camino a la élite del futbol.
Aficionados, periodistas e incluso estrategas coinciden en que Adriano tuvo todo para llegar a la élite del futbol y convertirse en uno de los jugadores históricos para la selección de Brasil.
Sin embargo, hubo un suceso en la vida personal de El Emperador, como también era conocido el jugador, que marcó un antes y un después en su vida y que provocó que cayera en una fuerte depresión.
Adriano revela cómo es su vida después de haber estado en la élite del futbol
En una carta que Adriano compartió en el portal The Players Tribune, reveló como fue su infancia en las favelas de Brasil, de las cuales salió para convertirse en uno de los jugadores más prometedores del mundo.
En el texto titulado Una carta a mi favela, Adriano aprovechó para dar a conocer lo dura que fue su infancia e incluso narra como, a los 10 años, vio cómo le dispararon a su padre.
Además, el exjugador de equipos como Flamengo e Inter de Milán, también desmintió noticias falsas que han circulado sobre su vida personal y dejó claro que, aunque la favela de Vila de Cruzeiro no es el mejor lugar del mundo, es un lugar donde se siente identificado.
¿Por qué Adriano no pudo mantenerse en la élite del futbol mundial?
En la Copa América de 2004, Adriano fue vital para que Brasil se impusiera a Argentina en la gran final y dicho partido parecía ser el primer logro de una exitosa carrera.
Sin embargo, poco tiempo después de haber levantado el título en Perú, el padre de Adriano fue asesinado y fue a partir de este suceso que la carrera de El Emperador se fue en picada.
Debido a la cercanía que el atacante brasileño tenía con su padre, la noticia de su asesinato representó un duro golpe del cual no se pudo levantar y cayó en una grave depresión que influyó en el desarrollo de su carrera.