¿El nuevo gigante se derrumba? Manchester City está en el ojo del huracán por el incumplimiento del fair play financiero; una brutal sanción acecha al equipo de Pep Guardiola.
Manchester City coquetea con el descenso y no precisamente por sus actuaciones en la cancha sino por una brutal sanción que le sería aplicada por no cumplir con el fair play financiero.
Las millonarias compras del Manchester City han sido motivo de investigación y de confirmarse que han incumplido con los estatutos del fair play financiero, podrían perder la categoría, pues la sanción que les espera es letal para sus aspiraciones en la Premier League.
Manchester City ha sido dominador absoluto de la Premier League en las últimas cuatro temporadas. Sin embargo, el contundente castigo los dejaría no sólo imposibilitados de pelear por el título, pues podrían perder la categoría.
¿Cuál es el castigo que le espera al Manchester City por no cumplir con el fair play financiero?
El castigo que podrían aplicarle al Manchester City es una considerable reducción de puntos, lo que los dejaría sobre la lona en la temporada 2024-25 de la Premier League.
Según información de los medios europeos TuttoSport y The Athletic, el castigo que le espera al Manchester City por no cumplir con el fair play financiero es la pérdida de 70 a 80 puntos.
Manchester City tendría 115 cargos en su contra por violar por los estatutos del fair play financiero. De resultar culpables, Manchester City deberá rendir cuentas y la deducción de puntos derivaría en el descenso.
El otro escenario del que se habla en el entorno citizen es enviar al equipo de Pep Guardiola directamente hasta la Championship, segunda división de Inglaterra.
El dominio de Manchester City en Inglaterra es absoluto
Pese a los escándalos y posibles infracciones al fair play financiero, el dominio deportivo del Manchester City es absoluto en la Premier League y los números así lo reflejan.
De la mano de Pep Guardiola, Manchester City ha ganado cuatro títulos de Premier League de manera consecutiva, único equipo en conseguirlo, además de coronarse en cinco de las últimas seis temporadas, lo que demuestra el poderío de los Citizens.
En este lapso, Manchester City por fin conquistó una Champions League, en la temporada 22-23 cuando se impusieron por 1-0 al Inter de Milán en la Gran Final; no obstante, las críticas no cesan debido a las altas inversiones que genera el club para reforzar su plantilla.