El mundo del futbol vuelve a estar en medio de una gran polémica, pues otra vez se vivió un lamentable y reprobable episodio de racismo.

En un partido de la primera división del futbol de Colombia, un jugador rompió en llanto tras recibir insultos racistas que venían de un rival.

Ante esta lamentable situación, sus compañeros y rivales acudieron con él para consolarlo tras ser discriminado por otro futbolista.

Jugador recibe insultos racistas de su rival en el futbol de Colombia

La noche del 19 de febrero de 2025 se vivió otro lamentable episodio de racismo, esta vez en el futbol de Colombia.

Once Caldas venció por un marcador de 3-1 al Deportivo Pereira, pero el partido de la primera división de Colombia pasó a segundo término por los insultos racistas contra un futbolista del cuadro visitante.

Y es que tras marcar el primer gol del partido, Rubilio Castillo, futbolista de Honduras, un futbolista rival le habría dicho: “eres un simio”, lo que provocó su llanto.

Federación de Futbol de Honduras condena racismo a Rubilio Castillo en Colombia

Luego del episodio de racismo contra Rubilio Castillo en Colombia, la Federación de Futbol de Honduras lanzó un comunicado para condenar la situación.

“La Federación de Futbol de Honduras (FFH) expresa su profunda indignación y firme condena ante el lamentable acto de racismo sufrido por el futbolista hondureño Rubilio Castillo durante el partido entre Once Caldas y Deportivo Pereira en el fútbol colombiano”, se lee en el comunicado.

En el fútbol como en la vida no hay cabida para la discriminación en ninguna de sus formas, y reiteramos nuestro compromiso con los valores de respeto e inclusión que promovemos como miembros de la FIFA, y nos mantenemos inquebrantables en la defensa de los valores de respeto, equidad e inclusión que rigen nuestra disciplina”, agregan.